MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Juan Ignacio Ustarroz: “Mi Compromiso es con la Educación y la Seguridad en Mercedes”

El intendente de Mercedes dialogó en una extensa y amigable entrevista en el streaming de HDP (Hablemos de Política). Respondió a todas las preguntas de los usuarios de MercedesYA, abordando temas clave como la seguridad, la educación y su futuro político.
23.05.2024 [+]

En una charla que se extendió por casi dos horas, Juan Ignacio Ustarroz participó de un ameno intercambio en el programa HDP, conducido por Juan Manuel Rodríguez y Marcos Agüero. Durante la conversación, Ustarroz respondió a diversas inquietudes de los ciudadanos, mostrando una actitud abierta y receptiva.

Uno de los temas centrales fue la reciente reunión ampliada en el Consejo Deliberante, donde se discutió el proyecto de la Universidad Narrativa Orsai y su emplazamiento en la exfábrica Dupont. De acuerdo a las manifestaciones del intendente pasaría de un comodato a un contrato de alquiler. “Hernán Casciari dejó claro que buscaba la unanimidad del Consejo Deliberante. Aunque hubo disensos, es natural y parte del rol de los concejales velar por el interés general”, expresó Ustarroz.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Al ser consultado sobre su futuro político Ustarroz fue enfático: “Nunca he tenido la intención de perpetuarme en el cargo. Disfruto mi trabajo, pero no nací ni moriré como intendente. Estoy muy enfocado en la educación, un área que me apasiona y que considero vital para el futuro de nuestra comunidad”.

La seguridad fue otro punto destacado en la entrevista, especialmente en relación a incidentes específicos en la ciudad. Ustarroz detalló la situación en la intersección de las calles 12 y 1, donde se han registrado problemas con un grupo de vecinos. “En nuestra primera gestión resolvimos conflictos similares y ahora estamos trabajando en esta nueva situación. La seguridad es una prioridad y estamos en contacto constante con los vecinos afectados”, aseguró.

Los mensajes de los usuarios también reflejaron preocupaciones sobre la usurpación de viviendas en el Barrio Ravelo. Ustarroz confirmó la intervención policial para prevenir estos actos y enfatizó la importancia de cumplir con las promesas de entrega de terrenos: “Estamos comprometidos en resolver estas situaciones y garantizar que se respete el derecho de los vecinos a una vivienda digna”.

En cuanto a las negociaciones salariales con los empleados municipales, el intendente reconoció las dificultades económicas actuales y subrayó la necesidad de equilibrar las demandas con los recursos disponibles. “Hacemos el mayor esfuerzo posible para mejorar las condiciones salariales, pero debemos ser responsables y asegurar que podamos cumplir con los compromisos asumidos”, explicó.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.