MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jorge Gauna se destaca como payador en diferentes encuentros

Con el apoyo del jefe comunal, Carlos Selva el mercedino con más de cuarenta años en esta profesión concurrió a la ciudad de San Martín. Participaron payadores de toda la Provincia y de Uruguay. La señal televisiva Solo Tango reflejara imágenes culturales de Mercedes.
30.07.2007 [+]

Hace algunos días tuvo lugar un encuentro de payadores en la localidad de San Martín y allí estuvo presente el mercedino Jorge Gauna, quien destaco el apoyo recibido por parte del primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva; la sita que reunió a jóvenes payadores de toda la provincia de Buenos Aires y hasta concursantes de la Republica Oriental del Uruguay fue en el complejo cultural Plaza.
Para Gauna un payador tiene que “ser improvisado, porque de otra manera no seria autentico” comento con gracia el mercedino y agrego que “en todo pueblo tiene que tener un payador” reflexiono.
También Jorge indico que el pasado lunes grabaron imágenes para la señal televisiva Solo Tango, donde destacaron las actividades culturales del Partido; el programa se llama Fiesta Gaucha y se emite desde este sábado a partir de las 14 horas.
Durante la entrevista el experimentado payador mercedino destaco su interés de sumar jóvenes a la mencionada actividad y comento que hace algunos días recibió la visita de un niño de quince años que se desempeña.
Al mismo tiempo índico trabajan para poder realizar el próximo 23 de julio un encuentro con el fin de celebrar un nuevo aniversario del “día del payador” y allí nuclear a todos los payadores mercedinos que trabajan que están en actividad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.