Intendentes radicales bonaerenses quieren ir a internas con el PRO
Con asistencia casi perfecta se llevó adelante la reunión de intendentes radicales en Rauch, este jueves. Durante algo más de tres horas, el primer módulo de debate giró exclusivamente en torno al posicionamiento de la tropa intendentitas boina blanca en la estrategia electoral del partido en particular y de Juntos en general. Piden ir a internas distritales en los 135 municipios.
Los intendentes se enfocaron en la necesidad de contar con “reglas claras de juego” en el ámbito frentista. Una convocatoria a todos los precandidatos nacionales y bonaerenses de la UCR para que clarifiquen pretensiones y expongan sus proyectos ante los jefes comunales y, luego de algunos contrapuntos, fijar una postura aperturista a la posibilidad de competencias internas en el marco de las PASO en cualquiera de los 135 distritos de la provincia.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
En un comunicado difundido tras le encuentro, el Foro pidió “respeto por la territorialidad”. En el salón de reuniones del Museo Municipal de Artes Plásticas se hizo presente el grueso de la flota intendentista UCR, con algunas ausencias que hicieron ruido, como la de Gustavo Posse (San Isidro).
Alejandro Federico, intendente de Suipacha, participó del cónclave radical. Pese a que algunos jefes comunales piensan que no es necesario aún una reunión ampliada con la dirigencia amarilla, en el comunicado de la cumbre destacaron la “necesidad de hacer un foro más amplio” con los otros intendentes JxC “para buscar ponerse de acuerdo” en los temas políticos y de gestión abordados.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp