Insólito: detuvieron una ambulancia que transportaba cajas de fernet y gaseosa
Según lo que la policía le informó a la Dra. Jacqueline Macció, fiscal de turno, el procedimiento se inició cerca de las 16.50 de ayer.
Al detener el vehículo los uniformados entrevistaron a su chofer, Humberto Castillo, de 37 años. El mismo dijo provenir del Hospital Regional, donde debía buscar pacientes, con destino a la “Capital de la Tradición”. Sostuvo que llevaba tres pacientes y un acompañante.
Los oficiales de las fuerzas de seguridad procedieron a abrir las puertas traseras del vehículo. Y aquí ocurrió el gran hallazgo, ya que dieron con que junto a los enfermos, el rodado trasladaba 10 cajas de fernet y 11 pack de una gaseosa cola de 3 litros.
Puede Interesarte:
Alarmante balance de siniestros viales en un tramo crítico de la Ruta 5
El chofer de la ambulancia manifestó que la “carga extra” era producto de un “encargo”. Acto seguido, el vehículo -con todos sus ocupantes- fue trasladado a la Comisaría 12, donde se identificó a cada uno.
Fue librada una orden por parte del Ministerio Público Fiscal para que la mercadería fuera secuestrada hasta tanto se presente el dueño con comprobantes de la compra y lo traslade en un “vehículo acorde”.
Una vez terminado el procedimiento, la ambulancia continuó su marcha con destino a Añatuya. Los efectivos iniciaron una investigación sumaria tendiente a establecer el destino de la bebida y el motivo por el cual era trasladada en la unidad sanitaria.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp