MercedesYA

ambatarifazo

Incremento en los boletos de colectivos: se abre la instancia participativa para usuarios para opinar

A partir del 1 de enero, los boletos de colectivo sufrirán un incremento ya anunciado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Regirán para transportes de pasajeros del área Metropolitana (AMBA). Entre el 26 y 28 de diciembre los usuarios podrán opinar de manera on line sobre este aumento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Incremento en los boletos de colectivos: se abre la instancia participativa para usuarios para opinar

Los aumentos de tarifas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entrarán en vigencia el 1 de enero, con incrementos que partirán del 39% en el caso del boleto mínimo, confirmó el Ministerio de Transporte. La Resolución 952/2022, publicada en el Boletín Oficial este viernes, ratificó la aplicación del aumento, originalmente pautado para este mes, y que ya había sido anticipado en octubre por el ex ministro de Transporte.

Entre el lunes 26 y el miércoles 28 de diciembre, en la web del ministerio, se someterá a los nuevos cuadros tarifarios a una instancia de participación ciudadana, durante la cual se podrán expresar opiniones y propuestas.

En el caso de los colectivos del AMBA, el boleto mínimo para los tramos de hasta 3 kilómetros tendrá un aumento de 39%, pasando de $ 25,20 a $ 35. Los trayectos más largos recibirán un monto menor de subsidios pues tendrán aumentos que rondarán entre 39% y 49%, de forma escalonada.

Para los buses suburbanos grupo II, es decir, los que conectan la ciudad de Buenos Aires (CABA) con los límites del AMBA (Cañuelas, Pilar, La Plata, Luján, Zárate), el boleto mínimo será de $ 46,06, con una base por kilómetro recorrido de $ 1,76. El cuadro tarifario sigue contemplando recargos de hasta 25% para los servicios expresos, incrementos que pueden llegar hasta el 75% en el caso de recorrer autopistas.

ambatarifazopilarboletin oficial
Seguinos en
También podría interesarte
Tarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energíaNuevo aumento del boleto en trenes y colectivos en el AMBA desde el 1° de julio
Polo Obrero: “¡BASTA! Abajo las amenazas y extorsiones del Ministerio de Desarrollo”Zoonosis: capacitación y trabajo mancomunado de la ciudad con el Ministerio de Salud provincial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X