MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Incendio en el Registro de la Propiedad Automotor: trámites detenidos y reformas en debate

Un siniestro en el corazón del Registro de la Propiedad Automotor interrumpe la gestión de vehículos en todo el país. Mientras tanto, el Congreso discute una reforma integral.
18.03.2024 [+]

En un inesperado giro, el edificio central de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor se vio envuelto en llamas el pasado fin de semana, generando estragos en su Data Center, el núcleo de sus operaciones de registro vehicular. Esta tragedia ha paralizado los trámites de patentamiento de automóviles nuevos y usados a nivel nacional, con proyecciones de hasta 48 horas sin actividad. El incendio, ocurrido el sábado 16 de marzo, ha desencadenado una serie de consecuencias tanto operativas como políticas, sumando combustible al fuego de la controversia que rodea a estos organismos gubernamentales.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La magnitud del desastre es evidente en la suspensión total de los servicios registrales, como lo confirma un comunicado oficial en el sitio web del organismo. Los esfuerzos para restablecer la normalidad se multiplican, pero el tiempo necesario para recuperar los servidores y reanudar las operaciones es incierto.

A pesar de la tragedia, las autoridades aseguran que ninguna información se ha perdido, gracias a la presencia de respaldos seguros. Sin embargo, este incidente pone de relieve la vulnerabilidad de los sistemas y la necesidad de modernización.

El contexto político añade otra capa de complejidad a esta crisis. Los Registros Automotor han sido objeto de críticas por parte del gobierno actual, que los considera parte de una estructura obsoleta y corrupta. La diputada nacional del PRO, Patricia Vázquez, ha propuesto la eliminación de estos registros, mientras que el Congreso debate un DNU que busca reformar radicalmente el proceso de registro vehicular, incluyendo la transición hacia plataformas digitales más eficientes.

Puede Interesarte:

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Esta iniciativa gubernamental, que pretende establecer un Registro Automotor Digital de alcance nacional para el 2 de mayo de 2024, promete simplificar y agilizar los trámites, reduciendo costos y eliminando obstáculos burocráticos. Sin embargo, hasta que estas herramientas estén completamente operativas, las operaciones de transferencia de vehículos seguirán su curso habitual.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
electricidad automovil
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.