IMPULSO A LA PRODUCTIVIDAD BONAERENSE
En la misma, estuvieron presentes entre otros el presidente de la Cámara Baja bonaerense, Osvaldo Mércuri, y el Intendente comunal de la ciudad, Julio Alak. En su transcurso, se elaboró un acuerdo entre las cámaras empresarias y Diputados para la creación de una Comisión especial a fin de trabajar en las problemáticas del sector empresario e industrial bonaerense.
Al respecto, , Juan Carlos Gómez, asesor de Presidencia de Diputados en temáticas empresarias, se refirió al particular escenario que presenta la provincia en ese terreno, así como advirtió sobre la necesidad de encontrar y acordar alternativas a éstas a fin de poder despegar de la crisis.
Puede Interesarte:
Asesinato en plena Nochebuena: un hermano mata a su hermana con un hacha
Así, Gómez señaló que con la ejecución de este tipo de encuentros, “diputados y las cámaras empresarias de la provincia de Buenos Aires, pretenden trabajar para impulsar y modernizar el sector a fin que la producción bonaerense tenga un marco legal adecuado a los tiempos que corren”
Por ello, “a partir de hoy vamos a conformar un grupo de trabajo para ocuparnos de los aspectos legislativos de la problemática”, agregando, que esto “nace a causa de haber ‘baches legislativos’ porque hay leyes que fueron creadas años atrás y la situación económica ha cambiado notoriamente. Así también, porque hay actividades económicas y productivas nuevas, que no están legisladas adecuadamente”.
Puede Interesarte:
Buscan al conductor que atropelló y abandonó a un hombre de 83 años
Subrayando que “es imperiosa la necesidad, desde lo legal, de normalizar la situación que el sector demanda”.
“Hay empresarios que reclaman cambios en leyes anteriores porque el paso del tiempo y la nueva situación de las empresas en el marco de la crisis, hace necesario modernizar lo legislativo, y con este tipo de encuentros queremos avanzar sobre el marco legal, para que se adapte lo mejor posible a la actual coyuntura empresaria de la provincia”, advirtió.
Puede Interesarte:
Polémica por el retraso en la entrega de cajas navideñas del gobierno provincial
Al referirse puntualmente sobre el desolado panorama bonaerense, Gómez apuntó que “estamos ante una situación económica de extrema gravedad, donde las industrias y los servicios que producen riqueza en la provincia de Buenos Aires están inmersos en este infortunado marco a falta de financiamiento y apoyo concreto del sector público”.
Por su rol dentro de la economía (Buenos Aires es productora del 40 por ciento del Producto Bruto de la nación), Gómez abogó para que desde la provincia se luche para que mejorar su posición dentro de sus industrias, comercios y servicios, más allá de que “lamentablemente percibimos a los empresarios bajar los brazos, por lo que creemos que se puede trabajar firmemente para cambiar esa situación”.
Nueva economía, nuevo país
“Estamos en un país nuevo, un país donde la clase media se ha achicado violentamente, donde las empresas han desaparecido, donde los trabajadores no tienen ya ese resguardo gremial que tenían por que los gremios han perdido aportes de trabajadores asalariados. Estamos indudablemente en un país nuevo, un país distinto”, así se refirió Gómez al considerar el actual panorama de la Argentina.
Agregando: “Nosotros vemos un problema muy serio y apostamos a mejorar la situación, creyendo que el empresariado va a salir adelante. Por eso, este encuentro es un primer puntapié, porque a partir de hoy se va a formar una comisión entre las cámaras empresarias y Diputados para trabajar sobre todo lo que se plantee aquí, o cosas nuevas que puedan sumarse con el tiempo”.
“Confiemos que la palabra empresario viene de ‘emprender’, y el empresario nacional está dispuesto a luchar y las entidades de la provincia están todas acá porque, indudablemente, creen que es necesario este tipo de trabajo”, finalizó
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp