MercedesYA

hambre en argentinasector industrial planificado

Importantes anuncios del Intendente en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias

Juan I. Ustárroz hizo la apertura en el Teatro Argentino y dejó inaugurado el período 2020. Fue el primero de su segundo mandato, donde aprovechó para recordar los puntos más salientes de su primer período al frente del Municipio, y adelantó importantes anuncios para su segunda gestión.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Importantes anuncios del Intendente en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias

Al referirse a lo que fue su primer mandato como intendente municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustárroz, dió un discurso muy similar al utilizado el día de su asunción del segundo período de gobierno. En esta apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2020, aprovechó para recordar estos puntos salientes y anunciar otros de mucha importancia.

Se ha encargado siempre en destacar la consolidación de las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, e hizo referencia a José Martí, cuando citó las palabras “escuchar, planificar y hacer”. Resaltó su política de trabajar muy a la par de las instituciones de toda índole y el reconocimiento a la labor que cumplen los empleados municipales.

Como era de esperarse, no dejó pasar por alto la gestión del gobierno nacional y provincial de Cambiemos, como los responsables de la caída de la economía, que tanto dificultó a la comuna a la hora de proyectar las obras y cumplir con los compromisos asumidos, pero que gracias a un saneamiento de la economía local, se pudieron concretar la mayoría los proyectos anunciados antes de asumir.

Después llegaron los anuncios. En manifestar la confianza que genera poder contar con un gobierno nacional y provincial que están pensando en cómo sacar el país adelante, pese a los inconvenientes que tienen por la fuerte recesión, pero avizorando un futuro prometedor.

Entre la consolidación de la obra pública y todos los programas que las diferentes áreas realizaron con éxito, remarcó la tarea de la ayuda social brindada desde una casa fundamental dentro de las políticas públicas, como lo es la Secretaría de Desarrollo Social. Imposible no citar el programa 1.000 días y la importancia que le dio el presidente en su apertura.

Los proyectos anunciados de mayor impacto en este acto, realizado en el Teatro Argentino, se puede citar la actividad que se recuperará en la ex Instituto Capitán Sarmiento. Anunció para el lugar el funcionamiento del Centro de Políticas Públicas, donde los primeros pasos tendrán como meta el funcionamiento de un Polo Científico y Tecnológico con participación de la UBA, el CONICET y los Ministerios de Ciencia y Tecnología.

No dejó de mencionar la llegada de inversionistas, como el de la empresa alemana que se radicará en la ciudad en el Sector Industrial Planificado, pensando en la generación de empleo a futuro. Claro que las culminaciones de obras de envergadura como la avenida 2 son parte de lo que resta inaugurar y habló también de la necesidad de poder aumentar el salario a los empleados municipales.

Para destacar de su discurso de cara a lo que viene, también mencionó la creación de un Consejo contra el Hambre, en el área de Desarrollo Social. Cuando mencionó con orgullo la implementación del Programa Mil Días, dijo que en breve llegará a Mercedes una comitiva de UNICEF, anunciando la llegada de importantes subsidios para los EPI y la creación de una segunda Casa del Niño.

hambre en argentinasector industrial planificadoubaprimeros mil diasempleados municipalesavenida 2teatro argentinojuan ustarrozdia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
El Intendente abrirá el Período de Sesiones Ordinarias el 3 de marzo“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de Ustarroz
Unicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil DíasUstarroz asumió por cuatro años más
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube