MercedesYA

corte de luzaccidente fatal

Hoy habrá un corte de vías a las 18

Vecinos de varios barrios lindantes con peligrosos pasos a nivel sin barreras vuelven a impedir el paso de las formaciones ferroviarias.A un mes de que un convoy atropellara a una joven familia y perdieran la vida tres de sus integrantes, no son escuchados ni por la empresa ni por el municipio

Por Cristian Falabella

Este viernes a partir de las 18 los vecinos de varios barrios convocan a un corte de vías en la intersección del ex ferrocarril Sarmiento con la calle 107, una transitada arteria que no tiene ninguna señal de peligro (ni que hablar de barreras) y en la que dejaron su vida tres integrantes de una querida familia de la ciudad, hace exactamente un mes.
No es este el primer reclamo de estas características que el grupo de vecinos encara, porque en la primera semana posterior al accidente fatal ya habían impedido el paso de los trenes clamando por medidas de seguridad. Aunque la apatía y la falta de respuestas los convocan una vez más para evitar que siga muriendo gente inocente por la inoperancia de la empresa concesionaria, la falta de controles y la desatención general de los funcionarios.
La bronca se acumula entre quienes tienen incluso familiares que perdieron la vida en las peigrosas vías, que en ese sector de la ciudad son una trampa mortal dado que no hay ninguna señal sonora ni luminosa, ni tampoco se llegó a poner a un banderillero, tal cual se había comprometido TBA.
Los vecinos convocaron mediante un comunicado a todos los mercedinos para participar del corte de vías, y por lo que se supo incluso algunas organizaciones políticas de oposición enviarán a sus referentes para adherir en la protesta.
El paso a nivel de 107, al igual que otros de la ciudad, comunican varios barrios y son ede uso obligado de la gente, que ve pasar las máquinas a gran velocidad entre medio de los pastizales y sin ningún aviso previo que de la alerta.
Desde la comuna, la policía y la empresa se habían comprometido a trabajar e incluso se había gestionado una reunión en la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte, pero al día de hoy está visto que nada ha llegado a buen puerto en lo que hace a gestiones, por eso los vecinos vuelven a tomar medidas de fuerza y esta tarde a las 18 cortarán las vías, algo que a la empresa TBA le molesta sobremanera.

Fuente: MercedesYA Noticias

corte de luzaccidente fatalferrocarril sarmientopolicia vialseguridad vialdia de la banderapolicia comunal mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
14 años esperando la autopistaPasos a nivel: Selva y Prince en la CNRT
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”Merplac fue inspeccionada por denuncias de vecinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube