MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Homicidio de Marcelo Longhi: la fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados

La Fiscalía solicitó la pena máxima para Pablo Javier Achard y Roberto Ramón Flores por el asesinato de Marcelo Longhi, ocurrido el 12 de enero de 2022. El juicio se realizó en la Sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mercedes, y el veredicto se conocerá el próximo lunes 10 de junio.
31.05.2024 [+]

En la última jornada del juicio oral y público celebrado este viernes 31, los imputados Pablo Javier Achard y Roberto Ramón Flores enfrentaron la acusación por el homicidio de Marcelo Jorge Longhi, sucedido el 12 de enero de 2022. El proceso se desarrolló en la Sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, presidido por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass.

La audiencia comenzó con la reproducción de audios que contenían conversaciones entre los acusados mientras ya estaban detenidos. A continuación, se llevaron a cabo los alegatos finales de las partes. El fiscal de Juicio, Dr. Guillermo Lennard, afirmó que las pruebas presentadas demostraban claramente la responsabilidad penal de los acusados. Detalló los diversos elementos probatorios discutidos durante el juicio y sostuvo que no había dudas de que Achard y Flores eran coautores del homicidio de Longhi. Por ello, solicitó que se los condenara por “Homicidio agravado por alevosía” a la pena de prisión perpetua, incluyendo accesorias legales y costas. En caso de no aceptarse esta figura, pidió una condena por “Homicidio simple” con una pena de 25 años de prisión, destacando varios agravantes, como la relación personal y comercial entre la víctima y Achard, el historial criminal de Flores, y el intento de ocultar pruebas y el desprecio por la vida humana.

Puede Interesarte:

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

El abogado de la parte damnificada, Dr. Alejandro Broitman, reforzó los puntos presentados por el fiscal, subrayando que los acusados aprovecharon la confianza de Longhi para tenderle una trampa y asesinarlo. También solicitó la pena máxima y respaldó la solicitud subsidiaria del fiscal.

Por otro lado, los defensores de Achard, Diego Gustavo Storto y Elizabeth Lires, argumentaron que no compartían la acusación ni la interpretación de las pruebas, y pidieron la absolución de su cliente. De manera similar, los abogados de Flores, Marcelo Constantino y Carolina Caliva Hara, también solicitaron su absolución.

El tribunal ahora se encuentra en proceso de deliberación y se espera que el veredicto se haga público el próximo lunes 10 de junio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.