MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Homicidio de Marcelo Longhi: la fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados

La Fiscalía solicitó la pena máxima para Pablo Javier Achard y Roberto Ramón Flores por el asesinato de Marcelo Longhi, ocurrido el 12 de enero de 2022. El juicio se realizó en la Sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mercedes, y el veredicto se conocerá el próximo lunes 10 de junio.
31.05.2024 [+]

En la última jornada del juicio oral y público celebrado este viernes 31, los imputados Pablo Javier Achard y Roberto Ramón Flores enfrentaron la acusación por el homicidio de Marcelo Jorge Longhi, sucedido el 12 de enero de 2022. El proceso se desarrolló en la Sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, presidido por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass.

La audiencia comenzó con la reproducción de audios que contenían conversaciones entre los acusados mientras ya estaban detenidos. A continuación, se llevaron a cabo los alegatos finales de las partes. El fiscal de Juicio, Dr. Guillermo Lennard, afirmó que las pruebas presentadas demostraban claramente la responsabilidad penal de los acusados. Detalló los diversos elementos probatorios discutidos durante el juicio y sostuvo que no había dudas de que Achard y Flores eran coautores del homicidio de Longhi. Por ello, solicitó que se los condenara por “Homicidio agravado por alevosía” a la pena de prisión perpetua, incluyendo accesorias legales y costas. En caso de no aceptarse esta figura, pidió una condena por “Homicidio simple” con una pena de 25 años de prisión, destacando varios agravantes, como la relación personal y comercial entre la víctima y Achard, el historial criminal de Flores, y el intento de ocultar pruebas y el desprecio por la vida humana.

Puede Interesarte:

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

El abogado de la parte damnificada, Dr. Alejandro Broitman, reforzó los puntos presentados por el fiscal, subrayando que los acusados aprovecharon la confianza de Longhi para tenderle una trampa y asesinarlo. También solicitó la pena máxima y respaldó la solicitud subsidiaria del fiscal.

Por otro lado, los defensores de Achard, Diego Gustavo Storto y Elizabeth Lires, argumentaron que no compartían la acusación ni la interpretación de las pruebas, y pidieron la absolución de su cliente. De manera similar, los abogados de Flores, Marcelo Constantino y Carolina Caliva Hara, también solicitaron su absolución.

El tribunal ahora se encuentra en proceso de deliberación y se espera que el veredicto se haga público el próximo lunes 10 de junio.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.