MercedesYA

defensor del puebloseguridad vial

Hay un accidente cada 30 segundos en el país

En los últimos 8 años aumentó 69% el número de muertos y heridos por esta causa. El alcohol es determinante.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hay un accidente cada 30 segundos en el país

Los últimos estudios estadísticos sobre de accidentes automovilísticos registrados en la Argentina reveló que existen 119 choques por hora, lo que significa uno cada 30 segundos.

Del total de los casos, el 42% se registra en territorio de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el promedio de muertos y heridos ascendió un 69% en los últimos ocho años.
Según un informe elaborado por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, con datos aportados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, el año pasado se produjeron 910.658 accidentes con daños materiales y 126.015 con lesionados y muertos.

El estudio determinó además que el 42% de los choques ocurre en territorio bonaerense, el 19% en la Ciudad de Buenos Aires y el restante 39% en las otras provincias del país.

En torno a la problemática, un trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Nación indicó que el promedio diario de muertes en el país por accidentes automovilísticos se elevó a 28 en los primeros nueve meses del año.

En ese sentido, la Asociación Luchemos por la Vida reveló que en el 50% de los hechos trágicos aparece el excesivo consumo de bebidas alcohólicas como factor determinante.
Por semana, en la Provincia de Buenos Aires se detectan alrededor de 68 conductores alcoholizados, al tiempo que en Capital Federal se contabilizan un promedio de 47 conductores ebrios.

En tanto, el Centro de Educación y Seguridad Vial (CESVI) afirmó que durante los días sábado se registra el 20% de los accidentes, y los domingos el 16%.

En tanto, del total de siniestros, el 25% ocurre los domingos en el horario de 0:00 a 6:00.

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presentó hace pocas semanas un proyecto de ley que contempla un sistema de emisión de licencias de conducir con certificación nacional, que tiene por objetivo impulsar “políticas de shock integral”.

defensor del puebloseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
LUJÁN TENDRÁ SU ORQUESTA INFANTIL JUVENILRecomiendan usar un sistema electrónico para cargar GNC
Al menos nueve muertos en rutas bonaerenses en otra jornada trágica75 MIL ALUMNOS BONAERENSES SE INSCRIBIERON PARA TERMINAR EL SECUNDARIO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube