MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Gremios docentes reclaman al gobierno de Kicillof que los convoquen a discutir salarios

El Frente de Unidad hizo el pedido ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, que encabeza Mara Ruíz Malec.
04.02.2021 [+]
Los gremios docentes reclamaron al Gobierno de Kicillof que los convoquen a discutir salarios. (Archivo)

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) reclamó que el Gobierno de Axel Kicillof los convoque a discutir salarios y que dé inicio a las Comisiones Técnicas de la Paritaria de cara al inicio del ciclo lectivo, así como también pidió “analizar el desembolso de recursos propios” en el marco de la continuidad pedagógica en medio de la pandemia el año pasado.

“En el día de la fecha, y mediante una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los gremios que integramos el FUDB solicitamos que se convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente”, escribieron en un comunicado difundido anoche los gremios que integran el FUBD, Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet.

“Urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos. Además, vemos necesario avanzar en los temas de agenda de cada una de las Comisiones Técnicas”, añadieron los sindicatos.

En ese sentido, reclamaron a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial, a la de Condiciones Laborales, a la de Salud y a la Comisión Técnica de Relaciones Colectivas.

Cabe señalar que el último aumento salarial docente se aplicó en octubre del año pasado, y fue de un 15% en forma escalonada. La propuesta, entonces, consistió en una suba del 6,5% retroactiva a septiembre, más un 8,6% que se hizo efectivo en diciembre y, además, aumentos diferenciados, apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple, que llegó a $36.003 a fines de 2020.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
óptica
educación especial

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.