MercedesYA

kits escolaresmauricio macri

Grave denuncia: hallan 100 mil notebooks que Macri no entregó

La Sindicatura General de la Nación detectó más de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no fueron entregados por la gestión de Mauricio Macri. Según el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, las computadores debían entregarse este año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Grave denuncia: hallan 100 mil notebooks que Macri no entregó

El material encontrado en un depósito del Correo Argentino, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, consiste en más de 100 mil netbooks, y otros elementos como tablets, servidores, baterías y proyectores. Según certificó la SIGEN, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 -por lo cual se encuentra tecnológicamente obsoleto- por la empresa EDUC.AR SE, y debían ser entregados en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

En este contexto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”. “Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”, agregó Montero.

¿Eran para este año?

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro rechazó las acusaciones contra su gestión tras el hallazgo de más de 100 mil netbooks en un depósito y aseguró que esas computadoras “debían llegar a las escuelas este año”. “No hubo ninguna detección de netbooks fruto de una investigación de la SIGEN. Simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística”, sostuvo el ex funcionario nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del PRO cruzó a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y remarcó que “esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaban ser distribuidos”.

kits escolaresmauricio macri
Seguinos en
También podría interesarte
Estiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemia“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de Ustarroz
Plan Juana Manso: se entregaron solo 27.844 netbooks de las 633 mil prometidasEl Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube