MercedesYA

seguridad vial

Gran expectativa por salud del Papa Juan Pablo II

Mientras los católicos rezaban hoy por la mejoría del Papa Juan Pablo II, se mantenía la expectativa por su salud luego de pasar una noche tranquila tras una traqueotomía que le fue practicada para que pudiera respirar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gran expectativa por salud del Papa Juan Pablo II

Aunque todavía se espera el parte médico oficial, circulan comentarios de que el Sumo Pontífice de 84 años de edad respondió favorablemente a la delicada operación, a la que fue sometido la víspera durante cerca de media hora y que lo dejó sin voz.
El Papa fue ingresado ayer de urgencia en la clínica romana Gemelli, tras sufrir una recaída de la gripe y espasmos en la laringe que ya lo habían mantenido hospitalizado durante 10 días desde el pasado 1 de febrero.
Su frágil estado de salud origina entre la comunidad católica una honda preocupación, la cual se acentúa por las consecuencias de su padecimiento del mal de Parkinson, enfermedad que afecta el sistema central nervioso.
El supremo prelado sufre además de problemas cardíacos, intestinales y artritis, ademas de las secuelas de un atentado que sufrió en 1981.
Según el director de del Departamento de Neurología de la ciudad italiana de Turín, Bruno Bergamasco, el también Obispo de Roma es víctima de la agudización del mal de Parkinson.
En entrevista con La Stampa, Bergamasco puntualizó que esa enfermedad afecta seriamente las vías respiratorias y que la gripe es la principal causa de muerte de esos pacientes.
También estima que el sistema inmunológico del Papa se ha debilitado y no se encuentra en condiciones de combatir el mal.
Como síntomas funestos señaló las complicaciones respiratorias, afonía casi total y la rigidez de los órganos y su debilidad física.
Mientras, crecen los rumores sobre sus posibilidades para mantenerse al frente de la iglesia católica, la cual dirige desde hace 26 años y lo convierten en uno de los Papas con más tiempo en el pontificado.
No obstante, en diversas ocasiones en que ha sufrido recaídas, Juan Pablo II ha dejado claro que no piensa renunciar al asegurar que continuará sirviendo a Dios y la humanidad.
En el 2003 hizo célebre su frase de que seguiría dirigiendo a los católicos Hasta que Dios Quiera.
En ese empeño, para el cual ha hecho galas de una férrea voluntad, ha recibido el respaldo de los cardenales que lo rodean y en señal de ello, en días pasados el secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, reiteró que la dimisión es una decisión que sólo compete al Papa.

seguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
EL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPAEn Mercedes Rezamos por el Papa
Cronología de la agonía papal“Esta noche Cristo abre las puertas al Papa”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube