MercedesYA

libertad condicional

GOOGLE LANZO SU NUEVO MESSENGER Y PROMETE DAR PELEA

El gigante de Internet puso a disposición de los usuarios Google Talk, herramienta que busca quitarle mercado a Microsoft y Yahoo! Conozca los requisitos para obtenerlo

Por Radio Universo
GOOGLE LANZO SU NUEVO MESSENGER Y PROMETE DAR PELEA

El nuevo servicio denominado Google Talk (http://www.google.com/talk), se destaca por su simpleza visual, una de las características que ningún producto de la empresa pierde para permitir al usuario concentrarse en la tarea que realiza.

Asimismo, es una aplicación muy liviana para bajar –900 KB- y tampoco utiliza mucho espacio en la memoria cuando se encuentra activo. Esto es así porque al menos por el momento no tiene publicidades o la posibilidad de utilizar íconos gestuales durante las charlas.

Pero quizás la característica más sobresaliente es que Google Talk permite realizar conversaciones de voz, lo que convierte al producto en un serio rival de Skype, uno de los líderes del sector, Microsoft y Yahoo!

El nuevo servicio se suma a otras aplicaciones de Google que en muy poco tiempo han alcanzado gran popularidad, como el correo electrónico gratuito GMail o Google Earth, que permite recorrer el mundo a través de impactantes mapas tridimensionales.

Las desventajas
Por el momento, la aplicación se encuentra en fase de pruebas (beta) y sólo está disponible para los usuarios de Windows. Además, tal como anticipó Infobae.com, para acceder al servicio los usuarios deberán tener una cuenta de mail de Google para poder loguearse.

Vale la pena recordar que hace unos meses, Google hizo una fuerte apuesta en la Argentina al regalar invitaciones para el GMail. Desde una sola cuenta se pueden realizar 50 invitaciones, las cuales se renuevan automáticamente.

Por ello, sin dudas algún amigo o conocido podrá invitarlo a probar el Gmail y, obviamente, Google Talk.

A favor
Quizás una de las características más importantes de Google Talk es que ofrece la posibilidad de usarlo para conectarse no sólo a la red de mensajería de Google, sino también a algunas de las de sus competidores.

En la descripción que realizó Google detalla que esas son iChat de Apple, Gaim, Adium, Trillian Pro y Psi. Esto es posible gracias a que muchas de ellas comparten la tecnología Jabber que eligió Google para su herramienta, por lo que se consideran compatibles.

También podría interesarte
LA TELEFONIA POR INTERNET PROMETE UNA NUEVA REVOLUCIONEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Fantasía y realidadLa mayoría de los candidatos con problemas económicos

Esto no sucede con la red de mensajería de Yahoo!, AOL o Microsoft, a las que por ahora no se puede acceder a través de Google Talk.

Sin embargo, podría haber algunas novedades respecto a este tema en el futuro. En la página donde Google describe su nueva aplicación, dice: “No estamos en condiciones de revelar otros puntos atractivos que tenemos en mente. Sin embargo, podemos decir que creemos con firmeza en la libertad del usuario y los estándares abiertos. Nos comprometemos a permitir a los usuarios el acceso a Google Talk usando el cliente y la plataforma de su elección”.

Y remata: “Queremos trabajar con otros proveedores para permitir a sus usuarios comunicarse directamente con los de Google Talk”.

Sin dudas, una noticia importante para aquellos usuarios que no están dispuestos a probar nuevos productos.

El lanzamiento se produce debido a que rivales como Yahoo!, Microsoft y AOL están trabajando para actualizar sus actuales sistemas de mensajería y expandiéndose dentro de los nuevos servicios de llamadas telefónicas por Internet.

Con este lanzamiento, Google dio el gran paso para transformarse en una empresa de medios por Internet de base amplia.

libertad condicional
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube