MercedesYA

gines gonzalez garciaanibal fernandez

Ginés sigue el debate sobre el aborto

El ministro de Salud de la Nación sostuvo que una medida de este tipo significaría una disminución de la mortalidad materna.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El ministro de Salud, Ginés González García, volvió a defender la posibilidad de que se amplíe la despenalización del aborto, y sostuvo que una medida de ese tipo significaría una disminución de la mortalidad materna. No obstante, aseguró que nunca escuchó que el Gobierno tuviera intención de modificar las normas que prohíben el aborto, en el marco de una reforma del Código Penal.
El funcionario señaló que la legalización del aborto es muy limitada en la Argentina -sólo se permite en algunos casos específicos (como la discapacidad mental)- y añadió que por razones sanitarias habría que ampliarla.
En el Parlamento
De todos modos, González García subrayó, en declaraciones formuladas a una radio ayer desde Ginebra (Suiza), que el del aborto es un debate que debe darse a nivel parlamentario. “No puedo yo hacer un debate que implica modificación de leyes”, señaló.
El ministro se pronunció de esa forma al ser consultado sobre la propuesta a favor de la despenalización que hizo una comisión convocada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para delinear una reforma del Código Penal, cuyos contenidos trascendieron la semana pasada.
Sin embargo, la iniciativa fue desestimada por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien aseguró que el Gobierno nacional no presentará un proyecto en ese sentido.

gines gonzalez garciaanibal fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Sancionan a los encargados de la seguridad en el acto del EjércitoJusticia argentina autoriza “muerte digna” de niño de 11 años
Fue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computadoILUMINADOS PO EL FUEGO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube