GENE KAN, UNO DE LOS CREADORES DE GNUTELLA, SE SUICIDA
Gene Kan, uno de los programadores del popular sistema de intercambio de archivos por Internet Gnutella, presuntamente se ha suicidado. Un representante de familia dijo que su cuerpo fue encontrado muerto el pasado 29 de junio en su casa de Carolina del Norte. Todo parecía indicar que se había disparado en la cabeza. Sólo tenía 25 años. La familia ha guardado silecio hasta ahora.
Kan ayudó a desarrollar una versión de código abierto del protocolo de Gnutella, algo que ha contribuido a impulsar más si cabe el intercambio de ficheros Online, de cuyo actividad fue pionera Napster.
Puede Interesarte:
Ciclista atropellado en Ruta 5: buscan al conductor que huyó tras el impacto
En realidad Kan no creo el programa, sino que lo compró junto con otros colegas a desarrolladores de America Online y permitió que este fuera replicado por todo el mundo al abrir su código. Kan era el portavoz no oficial de Gnutella y siempre explicaba que este se diferenciaba de Napster en que no dependía de ninguna compañía o servidor central que pudiera impedir el servicio, sino que eran los internautas los que disponían de todo lo necesario para el peer-to-peer.
Puede Interesarte:
Falleció Alejandra Darín, referente del teatro argentino y líder sindical
En junio del 2000, Kan puso en marcha una compañía, InfraSearch, para investigar en nuevos sistemas de peer-to-peer, la cual atrajo a empresas de la talla de Netscape. InfraSearch fue adquirida por Sun Microsystems en marzo del 2001 y Kan entró a formar parte del proyecto de investigación en peer-to-peer de Sun, conocido como Project JXTA.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp