Fusilaron al jefe de la custodia de Carlos Ruckauf
El jefe de la custodia del canciller Carlos Ruckauf fue asesinado esta mañana de un balazo en la cabeza al enfrentarse con tres ladrones --uno de los cuales también murió-- que habían intentado asaltar un café del barrio porteño de Palermo.
El episodio se inició a las 9:20 de la mañana, cuando dos delincuentes armados ingresaron al “Café de la Villete”, en la calle Salguero 2299, esquina Juncal.
El episodio fue observado por el oficial principal de la Policía Federal Adrián Luis Faldutto, quien en ese momento tomaba un café en el lugar. Faldutto se desempeñaba como jefe de la custodia de Carlos Ruckauf, quien suele concurrir a esa zona porque frente al café vive uno de sus hijos.
Puede Interesarte:
La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores en cruce ferroviario
Faldutto dio la voz de alto cuando los dos ladrones entraron armados al café y encañonaron al cajero, con intenciones de robo. Enseguida se produjo un intenso tiroteo que comenzó dentro del café y continuó en la vereda, y que provocó pánico entre las decenas de personas que circulaban en ese momento por la concurrida zona.
Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los delincuentes fue baleado, cayó en la vereda y murió a los pocos segundos, mientras que el policía recibió un tiro en la cabeza, efectuado “desde muy corta distancia”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp