MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Fue asesinado Daniel Pearl .

Era norteamericano y enviado especial de un diario neoyorquino a Pakistán. Lo secuestraron fanáticos religiosos en enero. Gran conmoción oficial y familiar.
22.02.2002 [+]

El departamento de Estado (cancillería) dijo ayer que su embajada en Pakistán recibió evidencia de que el periodista norteamericano Daniel Pearl (38 años), secuestrado en ese país el mes último, “está muerto”, y prometió capturar a los responsables.
“Nuestra embajada en Pakistán confirmó haber recibido evidencia de que el enviado de “The Wall Street Journal”, Daniel Pearl, ha muerto”, indicó en un comunicado el vocero Richard Boucher sin dar detalles.
“Le hemos informado a la familia del señor Pearl y le expresamos nuestra sincera condolencia”, agregó.
Boucher describió la muerte de Pearl como una “verdadera atrocidad”.
Antes, uno de los tres supuestos implicados en el delito dijo a un tribunal que el corresponsal (casado, a la espera de un hijo) “fue ejecutado porque era un judío que trabajaba contra el Islam”.
En Los Angeles, California, la familia Pearl relató en un comunicado que estaba “pasmada y entristecida” por el horrendo y brutal suceso.
“Hasta hace pocas horas confiábamos en que Danny regresaría sano y salvo, porque creíamos que ningún ser humano sería capaz de hacerle daño a un alma tan noble”, textualizó.
Pearl se esfumó en Karachi el 23 de enero cuando intentaba trabar vínculos con grupos extremistas islámicos para investigar los posibles lazos entre Richard Reid, acusado de tratar de detonar explosivos ocultos en sus zapatos a bordo de un avión comercial, y la red Al Kaida de Osama Bin Laden.
Cuatro hombres, entre ellos un extremista de origen británico apodado Sheik Omar, fueron detenidos por la desaparición de Pearl, pero el sujeto de quien se sospecha llevó a cabo el homicidio se halla todavía prófugo.
“El asesinato del señor Pearl es una atrocidad y lo condenamos”, dijo Boucher. “Tanto Estados Unidos cuanto Pakistán están resueltos a identificar a todos los autores de este crimen y llevarlos ante la justicia”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Altube en primer plano: el candidato que no se pierde una foto

Katopodis volvió a Mercedes con nuevos anuncios de obras y una promesa que esta vez busca cumplirse

¿Negociaciones o favores? Las declaraciones de Mosso que agitan el clima político local

“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos

Avanza una obra clave para llevar agua a dos barrios y proyectan nuevos pozos en la ciudad

Vacaciones de invierno con agenda llena y alta participación en Mercedes

¿Ya conocés a los candidatos locales?

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Un rincón soñado para la infancia: así nació Mundo Mágico en Mercedes

Argentina busca ingresar al sistema que permite viajar a Estados Unidos sin visa

Un reclamo común en los pueblos: transporte, veredas y atención veterinaria

Una obra anunciada que nunca se concretó y vuelve al centro del debate tras los reclamos por los puentes

Promesas, peticiones y polémica: el trasfondo real del reclamo por las calles del Barrio Seminario

De socios a rivales: Landini y Ortubia escriben un nuevo capítulo en la grieta peronista

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.