Fue asesinado Daniel Pearl .
El departamento de Estado (cancillería) dijo ayer que su embajada en Pakistán recibió evidencia de que el periodista norteamericano Daniel Pearl (38 años), secuestrado en ese país el mes último, “está muerto”, y prometió capturar a los responsables.
“Nuestra embajada en Pakistán confirmó haber recibido evidencia de que el enviado de “The Wall Street Journal”, Daniel Pearl, ha muerto”, indicó en un comunicado el vocero Richard Boucher sin dar detalles.
“Le hemos informado a la familia del señor Pearl y le expresamos nuestra sincera condolencia”, agregó.
Boucher describió la muerte de Pearl como una “verdadera atrocidad”.
Antes, uno de los tres supuestos implicados en el delito dijo a un tribunal que el corresponsal (casado, a la espera de un hijo) “fue ejecutado porque era un judío que trabajaba contra el Islam”.
En Los Angeles, California, la familia Pearl relató en un comunicado que estaba “pasmada y entristecida” por el horrendo y brutal suceso.
“Hasta hace pocas horas confiábamos en que Danny regresaría sano y salvo, porque creíamos que ningún ser humano sería capaz de hacerle daño a un alma tan noble”, textualizó.
Pearl se esfumó en Karachi el 23 de enero cuando intentaba trabar vínculos con grupos extremistas islámicos para investigar los posibles lazos entre Richard Reid, acusado de tratar de detonar explosivos ocultos en sus zapatos a bordo de un avión comercial, y la red Al Kaida de Osama Bin Laden.
Cuatro hombres, entre ellos un extremista de origen británico apodado Sheik Omar, fueron detenidos por la desaparición de Pearl, pero el sujeto de quien se sospecha llevó a cabo el homicidio se halla todavía prófugo.
“El asesinato del señor Pearl es una atrocidad y lo condenamos”, dijo Boucher. “Tanto Estados Unidos cuanto Pakistán están resueltos a identificar a todos los autores de este crimen y llevarlos ante la justicia”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp