MercedesYA

camara de seguridadahora 12

FILMAN PELICULA POLICIAL EN VENTICINCO DE MAYO

Sin medios sofísticados, pero con un empeño y un entusiasmo incomparables, los chicos de 3º año de Polimodal, con apoyo de los alumnos de 2º, de la modalidad Comunicación, Arte y Diseño (CAD) de la Escuela de Educación Media (EEM) Nº1 de 25 de Mayo realizaron ayer parte del rodaje del cortometraje

Por Sergio Maineri
FILMAN PELICULA POLICIAL EN VENTICINCO DE MAYO

Sin medios sofísticados, pero con un empeño y un entusiasmo incomparables, los chicos de 3º año de Polimodal, con apoyo de los alumnos de 2º, de la modalidad Comunicación, Arte y Diseño (CAD) de la Escuela de Educación Media (EEM) Nº1 de 25 de Mayo realizaron ayer parte del rodaje del cortometraje que estrenarán entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre en la sala del Teatro Español.
Las escenas del estremecedor policial, cuyo título es “Pequeño testigo”, conmocionaron a los vecinos del barrio de calle 12-37 y 38. En efecto, el realismo del operativo ficción cautivó a los que pasaban por el lugar e, incluso, hasta el propio intendente Mariano Grau quien preguntó sorprendido en la mañana de ayer qué sucedía en el vecindario al enterarse de semejante despliegue policíaco.
Con el apoyo de las fuerzas de seguridad de la Federal y la Bonaerense, los jóvenes montaron una producción cinematográfica que, de no ser por sus connotaciones artesanales, no parecía un proyecto escolar.
Es el segundo trabajo que, bajo la coordinación del profesor Alejandro Serafini, de la asignatura Producción Práctica de Cine y Video, los estudiantes de la ex Escuela de Comercio crean a pulmón.
En primer film, proyectado el año pasado y, según los registros, visto por más de tres mil espectadores en sus distintas presentaciones, la trama se basó en una conocida historia de pueblo.
“El baile”, producida y actuada por jóvenes de la orientación CAD, fue el puntapié de lo que hoy ya se conoce como “el nacimiento del cine estudiantil”.


Dirección, producción y actuación
“Pequeño testigo”, dirigida por Daniel Frandsen y protagonizada por Leandro Maderna, Lucas Diez, Nicolás Benzon, Pablo Garay, Daniel Mansilla y Andrea Tesoni, tiene como actor principal al niño Angel López, de 8 años.
Las escenas del film policial, cuyas dos vetas son la acción y el suspenso, se realizaron ayer en un galpón. En un móvil de la Policía Bonaerense, los efectivos irrumpieron en el lugar para detener a dos delincuentes. Para que el procedimiento tuviera la cuota de realismo adecuada, los actores recibieron instrucciones de personas capacitadas.
Con travellings incluidos, se hicieron al menos dos tomas de cada escena para luego elegir la mejor y realizar el montaje. Detrás de la cámara, había maquilladores, sonidistas, iluminadores, etc.
La directora de la EEM Nº1, Esther Ramírez, dijo que “la producción de películas es algo novedoso en 25 de Mayo”. Indicó que “tienen la suerte de que con esta modalidad (CAD), pueden presentar situaciones diferentes de aprendizaje, las cuales no están enmarcadas dentro de la normativa tradicional”.
Y agregó: “Así como en otro espacio curricular trabajan en el aula con el libro, el pizarrón y otros objetos usuales, en este momento los chicos emplean elementos didácticos, como una cámara filmadora por ejemplo. En este caso, también hay un guión de por medio que está previamente preparado”.


Todo por mejorar
En el estreno de la película anterior, más de mil personas asistieron al Teatro Español. “En esa oportunidad, no dejamos de reconocer la actividad de los chicos y del profesor. Fue un éxito no sólo a nivel escuela, sino social, ya que en 25 de Mayo un cortometraje así no se había realizado nunca. Esperemos que este año podamos contar con el apoyo de la comunidad, al igual que en el 2001”, expresó Ramírez.
Por su parte, Amelia Di Virgilio señaló que “la gente tiene la posibilidad de observar como una actividad extraescolar está encuadrada dentro de lo curricular y de los contenidos que los chicos aprenden en la escuela y en la modalidad”.
En tanto, Ramírez agradeció a la comunidad por el respaldo que brindó en el 2001 al estrenarse “El baile”. “Esperemos que este año suceda lo mismo con la nueva película. Con lo recaudado, podremos mejorar los elementos técnicos para la edición de los próximos filmes... Todos saben que es un producto artesanal, pero nos importa mejorar el producto para que los chicos se sientan incentivados”, puntualizó.

Fuente: Diario La Mañana

camara de seguridadahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
EL PADRE GRASSI EN HORAS MAS RECLAMARA SU LIBERTADJujeños agradecieron a la comunidad mercedina por su solidaridad
SIGUEN EN LA BUSQUEDA DE LA TASA DE SEGURIDADMIENTRAS ESTA EN DUDA LOS CASOS DE MERCEDES, EN LA PROVINCIA LA DESNUTRICION ES IGUAL DE GRAVE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube