MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Festival “Somos la voz que mueve” reúne arte y compromiso social

Segundo encuentro cultural visibiliza demandas de género y promueve transformación social mediante expresiones artísticas.
02.12.2024 [+]

La segunda edición del Festival “Somos la voz que mueve” se constituyó como un potente espacio de encuentro y reflexión sobre las problemáticas de género. Organizado por la Municipalidad, el evento congregó a múltiples artistas, colectivos y la comunidad en general para abordar la eliminación de la violencia desde una perspectiva cultural e inclusiva.

Guadalupe González, directora de Diversidad y Políticas de Género, destacó la importancia del festival como una plataforma que trasciende lo meramente artístico. Más allá de la exhibición, el encuentro busca construir una narrativa colectiva que desafíe estructuras sociales y genere conciencia sobre la necesidad de transformación.

Puede Interesarte:

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

El intendente Juan I Ustarroz refrendó el compromiso municipal con estas iniciativas, subrayando cómo el evento contribuye a edificar una comunidad más equitativa y comprensiva. Su respaldo institucional resultó fundamental para visibilizar las demandas de diversos colectivos.

La programación artística desplegó una rica diversidad de expresiones. Músicos, poetas, performers y artistas visuales compartieron sus propuestas en el Museo del Arte y espacios públicos, invitando a la participación ciudadana. Nombres como Melina Rivello, Tren Misterioso y Escorpia protagonizaron momentos destacados de un programa que integró múltiples lenguajes.

Exposiciones como “Mujeres en Lucha” de Gabriela Strucchi, intervenciones artísticas y propuestas colectivas de artistas locales completaron un mosaico de expresiones que problematizaron las experiencias de género. Talleres de ritmo, voz, movimiento y danza afro ampliaron las posibilidades de encuentro y construcción comunitaria.

El festival no solo se limitó a la exhibición, sino que generó espacios de participación como la feria de emprendedoras, el espacio de niñez y adolescencia y diversas intervenciones que permitieron una experiencia integral. La presencia de colectivos como La Revoltosa y la Barra LGBTIQ+ evidenció el carácter plural y representativo del evento.

Un baile colectivo en el cierre sintetizó simbólicamente el espíritu del festival: transformar voces individuales en un potente discurso colectivo que desafía violencias y promueve la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
colegios secundarios
quiero estudiar secundaria

Seguinos y no te pierdas de nada

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.