MercedesYA

guardia de lujandepartamento judicial de mercedes

Este viernes Bibiana Andreucci en el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, a través de su Comisión de Extensión Sociocultural, anuncia para el próximo viernes 19 de mayo a la hora 19 la presentación de la investigadora en Historia Bibiana Andreucci, quien disertará sobre “La lucha por los derechos posesorios en la Guardia de Luján a fines del siglo XVIII”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Este viernes Bibiana Andreucci en el Colegio de Abogados

El tema reviste además de su interés histórico una aproximación a la forma en que se fueron concretando los derechos sobre las tierras del entorno de lo que sería nuestra ciudad de Mercedes y zonas aledañas.

Bibiana Andreucci es licenciada en Historia, investigadora del CONICET, y autora de varios trabajos vinculados a las migraciones que a través del Océano Atlántico fueron configurando un espacio euroamericano en los siglos XIX y XX, y sobre las redes familiares y relaciones de poder en lo que fuera la Guardia de Luján. Ha publicado “Labradores de frontera”, un estudio también vinculado a la Guardia de Luján entre 1789 y 1860.

guardia de lujandepartamento judicial de mercedespoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Se presentó la revista por los 100 años de la Catedral BasílicaAprehenden a dos sujetos que robaban  autos con inhibidores de señal
Inseguridad: Dos detenidos por una docena de delitos cometidos en la región270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio Municipal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube