Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Comparte

Whatsappea

Se viene el Mundialito de Fútbol Infantil donde se espera la presencia de más de 800 pibes

Está prohibido oficialmente el uso de cuatriciclos por las calles de la provincia

La prohibición fue incorporada por la gobernadora Vidal a través de una modificación al decreto reglamentario de la ley de tránsito de la Provincia, que entre otras cosas también aumentó por 10 las multas máximas para los motociclistas que viajen sin casco.

7 de Noviembre de 2018 • 16:52

La nueva legislación prohíbe terminantemente la circulación de cuatriciclos en las calles y rutas de la provincia, algo que hasta ahora no se encontraba reglamentado y generaba un “vacío legal” que era aprovechado por los usuarios, sobre todo en la costa bonaerense durante la temporada de verano.

Con la modificación, se crean “los corredores de circulación segura, las zonas de circulación y los predios de uso seguro”, que deberán ser habilitados por los municipios e informados a la Provincia como los únicos lugares autorizados por donde podrán transitar los cuatriciclos. También se exigirá el uso de una licencia especial.

En ese marco, la nueva reglamentación establece multas más duras para aquellos motociclistas que circulen sin casco cuyo monto máximo se eleva hasta $ 36.000.

Fuente: Entre Lineas