Escasez de agua corriente ¿hay que repensar la idea de colocar medidores?

Barrios Almafuerte, Santa Teresita, José Hernández, Lomas del Pacífico, La Amistad y otros tantos mencionados por usuarios, son algunos de los que padecen la falta de agua corriente, en hogares donde no existe la presencia de un bombeador o alguna bomba centrífuga o “chupadora” como se las conoce habitualmente, que los ayude a poder llenar el tanque, si es que tienen algo de presión en sus casas; porque en muchas de ellas, directamente el agua no llega.

Puede Interesarte:
Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP
Factores, varios: la falta de control por el uso excesivo de agua, mediante el llenado de piletas, exceso en el lavado de ropa, usos de riego fuera de lo que indican las ordenanzas vigentes; comercios que la usan para sus actividades sin medición y otros más que se pueden mencionar junto a los más notorios.
Es por eso, que ante esta situación problemática en días de extremo calor, se reabre una pregunta que puede ser crucial a la hora de dar solución a este viejo problema. ¿Hay que evaluar la colocación de medidores para poder regularizar el uso, mediante una tarifa que regule a quienes más la utilizan?, para que precisamente la situación no sea tan desmedida como en la actualidad?

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
Muchos usuarios opinan que sí, pero la polémica siempre está latente. ¿Otro impuesto más para el bolsillo de la gente?. Los memoriosos recuerdan que durante la gestión del Dr. Julio C. Gioscio, se intentó realizar una prueba piloto en el radio céntrico y el municipio colocó los medidores.
Causó mucha polémica la instalación, más aún la idea de pagar por el uso del agua (históricamente en Mercedes nunca se cobró) y con el paso del tiempo la idea se diluyó y aquellos medidores instalados ya no existen más; pero dada la actual situación, y teniendo en cuenta que la ciudadanía debe concientizarse sobre el uso del agua, no sería una medida descabellada, que las autoridades deben comenzar a evaluar a futuro.

Puede Interesarte:
Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior
No parecen ser medidas simpáticas a la hora de mirar los bolsillos; pero es muy cierto que el derecho del agua le compete a todos y las situaciones de escasez se tornan injustas y las medidas tienen que regular situaciones de este tipo; como ha sucedido por ejemplo con el estacionamiento medido; que en principio causó antipatía, pero era necesario. Después las regulaciones tienen muchas alternativas; pero en el caso del agua, teniéndose en cuenta que es un elemento vital para los vecinos, merece un tratamiento justo.
No solamente puede acarrear beneficios para los vecinos que hoy padecen a diario la ausencia de agua, que no todos pueden acceder a la compra de motores, bombeadores o bombas centrífugas; sino que además el ente regulador, en este caso el Municipio, podría administrar muchísimo más las fuentes de retro alimentación de agua desde Obras Sanitarias.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada