MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Escándalo: Grabaron a un intendente en una fiesta, violando la cuarentena y haciendo un “trencito”

El video circuló por las redes sociales y generó bronca e indignación de la comunidad. El Concejo Deliberante emitió un comunicado de repudio e informó que “oportunamente se presentarán las denuncias ante los organismos oficiales y jurisdiccionales correspondientes”.
03.10.2020 [+]
Imagen del video que se hizo viral.

En las últimas horas se viralizó por las redes un escandaloso video que generó la indignación de la comunidad. En el mismo, se observa cómo el presidente de la Comisión de Fomento del pequeño pueblo de Buena Vista, una localidad ubicada en el departamento de Pilagás, en el norte de la provincia de Formosa, rompiera la cuarentena para participar de una fiesta.

En el video que circuló en las redes sociales, se puede ver al funcionario en cuestión, el peronista Rubén Pereira, bailando junto a un grupo de personas y haciendo el “trencito” junto a dos mujeres, al ritmo de la canción “Bombón Asesino”, de la conocida banda Los Palmeras.

De acuerdo con medios locales, Pereira participaba del cumpleaños número 60 de su hermana Mirtha, el cual se realizó en plena pandemia de coronavirus y mientras está vigente a nivel local la prohibición de encuentros sociales.

Como si esto fuera poco, en la grabación se observa a quien representa la máxima autoridad de esta comuna, muy cerca de otras personas, sin respetar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar contagios y usando mal el barbijo, ya que se ve que lo tiene debajo del mentón, dejando la boca y la nariz al descubierto.

Según se supo, el festejo se realizó en un campo de la zona y al mismo habrían asistido otros funcionarios de la misma localidad, de acuerdo con lo que precisó el portal Noticias Formosa, que subió la filmación que ya se había hecho viral en el pueblo formoseño.

Debido a esta situación, el Honorable Consejo Deliberante de la Comisión de Fomento de Buena Vista, manifestó su “total repudio a la conducta” del mandatario de participar “de una fiesta clandestina en flagrante violación de las normas sanitarias vigentes y también del Código Penal de la Nación”, ya que este tipo de comportamientos está sancionado por los artículos 205 y 239 del mismo.

A través de un comunicado que fue firmado por el presidente y el vicepresidente de ese cuerpo, Emilio Servin y Lucio Giménez, las autoridades del recinto adelantaron que “oportunamente se presentarán las denuncias ante los organismos oficiales y jurisdiccionales correspondientes para su posterior trámite y aplicaciones de las sanciones respectivas”.

Te puede servir en GuiaXpress

dj y musicalización
museo
galería de arte

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.