MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ENTRE LA FUMATA BLANCA Y EL “HABEMUS PAPAM” PASARON 45 MINUTOS

Unos 40 ó 45 minutos transcurrirán entre la fumata blanca y las campanas que anunciarán al mundo la elección de un nuevo papa y su aparición en el balcón de la basílica de San Pedro, anunció hoy el portavoz del Vaticano.
19.04.2005 [+]

Joaquín Navarro Valls precisó que durante ese lapso de tiempo, el servicio de prensa del Vaticano no hará ningún anuncio ni aceptará preguntas de los periodistas. “Será un evento que todos viviremos juntos”, agregó.

El portavoz de la Santa Sede precisó que se había hecho todo lo posible para que la distinción entre la fumata blanca, que señala la elección del papa y la negra, que anuncia la falta de acuerdo, sea “evidente”, recordando además la novedad de que este año repicarán “simultáneamente las campanas de San Pedro”.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La presentación oficial del nuevo papa desde el balcón de la basílica de San Pedro al mundo, con la conocida frase “Habemus Papam”, estará a cargo del protodiócono, el cardenal chileno Jorge Medina Estévez.

Después, el 265·pontífice de la historia de la Iglesia Católica hará su primera bendición “urbi et orbi”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Más Noticias

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.