MercedesYA

gowlandcordoba

En sulky desde Mercedes a Villa Cura Brochero para cumplir una promesa

Pedro Valdez y Diego Doñagueda son oriundos de Gowland. Pedro tiene varias operaciones de columna por un tumor en la médula y Diego superó una operación de corazón complicada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En sulky desde Mercedes a Villa Cura Brochero para cumplir una promesa

Iniciaron un viaje en carro acarreado por una yegua. Salieron hace dos meses e hicieron más de 1200 kilómetros.

“Hicimos una promesa y vinimos. Nos preguntan por qué en carro, y porque en auto viene cualquiera, el tema es hacer un sacrificio”.

Salieron desde Mercedes, pasaron por el sur de Córdoba dónde se quedaron unos días, y de allí subieron por la provincia de San Luis hasta llegar a Brochero. Llegaron el lunes pasado después de dos meses y tres días de viaje y la familia Díaz los invitó a quedarse en su casa.

“La amansadora es un sulky liviano con varas largas, bajo, que se usa para el amanse a pecho. Le pusimos ruedas de auto, está toda modificada para poder viajar. La tira la Tota, una yegua de 15 años que es el pulmón del viaje, así que la estamos cuidando y mimando”, expresó Pedro.

“Quiero dejar un mensaje –dijo Diego-, la televisión te hace ver que hoy todo es peligroso y toda la gente es jodida en la Argentina y realmente nosotros anduvimos por unas cuatro provincias y solo encontramos gente que nos dio una mano. Eso es muy lindo, gracias a todos”.

Fuente: Valle Digital

En sulky desde Mercedes a Villa Cura Brochero para cumplir una promesa
gowlandcordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Sergio Denis en Mercedes. Pensar Mercedes desde su Cultura IIDe la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia
Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros Mercedinos“RIO REVUELTO”: La columna de Acid Candy
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube