MercedesYA

juan manuel torresmarcelo denapole

EN POLEMICA SESION QUEDO FIRME EL VETO AL ARTICULO 14

La oposición no alcanzó los doce votos para torcer la decisión del Ejecutivo, de hacer caso omiso al Art. 14 y rechazar la incorporación a la planta permanente de cuarenta trabajadores que se desempeñan como contratados y la reincorporación del agente cesanteado, Daniel Acosta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EN POLEMICA SESION QUEDO FIRME EL VETO AL ARTICULO 14

El bloque oficialista pudo sostener el veto del Ejecutivo al Artículo 14.

Los bloques de la oposición no lograron alcanzar el número de doce votos necesarios para torcer el veto del Ejecutivo al Art. 14 de la ordenanza del presupuesto 2008, que dispone el nombramiento en planta permanente de alrededor de cuarenta personas que en la actualidad se desempeñan contratados en la comuna, incluido entre ellos el ex agente Daniel Acosta a quien el intendente Selva no le renovó en contrato laboral, que se había vencido el 31 de diciembre próximo pasado.
El debate llevó una hora y cincuenta minutos volviéndose por momentos áspero, especialmente cuando no acatando las disposiciones vigentes, integrantes de la barra comenzaron a refutar expresiones que manifestaban los concejales, especialmente los del bloque oficialista cuando se puntualizaba lo ocurrido con el denominado caso Acosta, a punto tal que el presidente del Cuerpo, Ingeniero Marcelo Denápole, optó por permitir que desde la barra se expresara abiertamente el candidato a Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguelino Amato protagonizando un duro cruce de palabras.
Términos como no saber cumplir con la palabra, que confianza se puede tener en los concejales del oficialismo y en el ejecutivo, veto por revanchismo, me da vergüenza que este gobierno haya ido con la boleta de la presidente de la Nación y otros tantos, se pudieron escuchar a lo largo de la sesión, inclusive cuando el edil oficialista Omar Villalba sostuvo su argumento para abstenerse de votar, algo que para Juan Manuel Torres “era simplemente convalidar el veto, porque se puede estar a favor o en contra de algo, pero nunca abstenerse y un posterior cruce de palabras en términos nada diplomáticos entre el concejal justicialista Pablo Banchero y su par del Frente para la Victoria Marisa Defelippe, quién justamente había sido duramente cuestionado en una de sus intervenciones por integrantes de la barra.
Finalmente Denápole atento a la temperatura que iba tomando la sesión, con lógico criterio dio por finalizado el debate para someter a votación la convalidación de la ordenanza originalmente sancionada, siéndole resultado 10 votos por la afirmativa, seis por la negativa y una abstención con lo cual el veto quedó firme y el Ejecutivo liberado de tener que cumplir con la incorporación de dicho personal contratado a la planta permanente.
Se cierra de esta manera un nuevo capítulo dentro de la faz legislativa en nuestra ciudad, ahora hay que saber de qué manera repercutirá todo lo ocurrido a partir del 1° de abril, cuando comiencen las sesiones ordinarias.

juan manuel torresmarcelo denapolefrente renovador
Seguinos en
También podría interesarte
CON EL VETO EN LA MIRASE PODRIAN PRORROGAR LOS MANDATOS EN MERCEDES
SE PODRIAN PRORROGAR LOS MANDATOS EN LOS MUNICIPIOSEL CONCEJO DELIBERANTE SIN INFORMACION OFICIAL SOBRE EL FALLO DEL CONFLICTO DE PODERES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube