MercedesYA

escuela agrotecnicasenasa

En la Escuela Agraria de Mercedes se construirá un Espacio de Producción financiado por Obras Públicas de la Nación.

En la jornada de este 20 de octubre, en el despacho del intendente Ustarroz, se firmó el acuerdo en el que el Ministerio de Obras Públicas de Nación desarrolle en la escuela Agraria un espacio para la producción. Bajo el plan de infraestructura Entramados Productivos Regionales, se invertirá 40 millones de pesos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En la Escuela Agraria de Mercedes se construirá un Espacio de Producción financiado por Obras Públicas de la Nación.

“Construiremos un nuevo espacio de producción en nuestra querida Escuela Agrotécnica. Es un gran impulso para estudiantes y familias que fortalecerá el entramado productivo, el aprendizaje y aumentará la oportunidad de generar ingresos para las familias” señaló en las redes sociales el intendente Ustarroz, tras la firma del acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En el acto, que se desarrolló en el despacho del intendente, estuvieron presentes Oscar Minteguía y Gonzalo Arregui de Obras Públicas Argentina; el presidente del Consejo Escolar, José Pisano; la concejal Florencia Comalini y una representante de la Escuela Agraria de Mercedes.

Consultado sobre el alcance de esta iniciativa, José Pisano explicó para MercedesYA que “se gestionó en el marco de un programa del Ministerio de Infraestructura, una subsecretaría relacionada a la Producción, surgió la posibilidad de estos talleres productivos”.
La propuesta incluye la construcción de un espacio con las condiciones necesarias para poder producir conservas y a la vez enseñar sobre ello a los alumnos.

Ahí se producirán “dulces y conservas y van a estar relacionados con el aprendizaje de la escuela y con la producción” explica Pisano sobre esta iniciativa que se realizará en Mercedes y también en que “se va a construir bajo toda la normativa que estable el SENASA”, con todas las habilitaciones necesarias.

“Es una inversión cercana a los 40 millones de pesos y se estarán haciendo unos 35 en toda la provincia” cuenta Pisano sobre esta propuesta que se desarrollarán en las Escuelas Agrarias y Mercedes es una de ellas. La obra demandaría unos 5 meses de construcción y la licitación directamente por Nación.

En la Escuela Agraria de Mercedes se construirá un Espacio de Producción financiado por Obras Públicas de la Nación.
escuela agrotecnicasenasaflorencia comalinijose pisanoconsejo escolarredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz firmó convenio con Obras Públicas de Nación y se reunió con intendentes de la 1ra y 3ra sección electoralCerró en Mercedes el Women Economic Forum
Sin elección del productor del año por la sequía cerró la Fiesta Nacional del Durazno
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube