MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

En la Escuela Agraria de Mercedes se construirá un Espacio de Producción financiado por Obras Públicas de la Nación.

En la jornada de este 20 de octubre, en el despacho del intendente Ustarroz, se firmó el acuerdo en el que el Ministerio de Obras Públicas de Nación desarrolle en la escuela Agraria un espacio para la producción. Bajo el plan de infraestructura Entramados Productivos Regionales, se invertirá 40 millones de pesos.
20.10.2022 [+]

“Construiremos un nuevo espacio de producción en nuestra querida Escuela Agrotécnica. Es un gran impulso para estudiantes y familias que fortalecerá el entramado productivo, el aprendizaje y aumentará la oportunidad de generar ingresos para las familias” señaló en las redes sociales el intendente Ustarroz, tras la firma del acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En el acto, que se desarrolló en el despacho del intendente, estuvieron presentes Oscar Minteguía y Gonzalo Arregui de Obras Públicas Argentina; el presidente del Consejo Escolar, José Pisano; la concejal Florencia Comalini y una representante de la Escuela Agraria de Mercedes.

Consultado sobre el alcance de esta iniciativa, José Pisano explicó para MercedesYA que “se gestionó en el marco de un programa del Ministerio de Infraestructura, una subsecretaría relacionada a la Producción, surgió la posibilidad de estos talleres productivos”.
La propuesta incluye la construcción de un espacio con las condiciones necesarias para poder producir conservas y a la vez enseñar sobre ello a los alumnos.

Ahí se producirán “dulces y conservas y van a estar relacionados con el aprendizaje de la escuela y con la producción” explica Pisano sobre esta iniciativa que se realizará en Mercedes y también en que “se va a construir bajo toda la normativa que estable el SENASA”, con todas las habilitaciones necesarias.

“Es una inversión cercana a los 40 millones de pesos y se estarán haciendo unos 35 en toda la provincia” cuenta Pisano sobre esta propuesta que se desarrollarán en las Escuelas Agrarias y Mercedes es una de ellas. La obra demandaría unos 5 meses de construcción y la licitación directamente por Nación.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela agrotecnica
escuelas de tenis
escuelas secundarias

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.