MercedesYA

golpe militarcarlos selva

Emotivo acto en Mercedes a 30 años del golpe de estado

En la Plaza San Martín, se recordó a los vecinos mercedinos desaparecidos y asesinados por la dictadura militar y a los más de 30 mil argentinos desaparecidos, en el año que fue declarado como el año de la memoria.

Por Municipalidad de Mercedes
Emotivo acto en Mercedes a 30 años del golpe de estado

El intendente Carlos Selva durante el acto realizado en Plaza San Martín.

Con un acto sumamente emotivo y con una presencia de estudiantes que expresó el compromiso de las futuras generaciones, para que sucesos històricos de esta naturaleza no se repitan nunca màs en el país, la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, organizó en la Plaza San Martìn el acto conmemorativo a 30 años del golpe militar acontecido un 24 de marzo de 1976, que dejó más de 30 mil detenidos desaparecidos en la Argentina.
Familiares y amigos de detenidos y desaparecidos de la ciudad de Mercedes se encargaron en principio de leer un legado para tener memoria y decir nunca mas a los hechos acontecidos durante la dictadura màs sangrienta de la República. Fueron leidos los Decretos de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la ciudad, a través de los cuales se declaró a este año desde el 24 de marzo de 2006 hasta el 23 de marzo de 2007, como el año de la memoria, en el cual la Comisión Municipal por la Memoria, llevara adelante permanentes actividades dirigidas a jóvenes, docentes y el resto de los ciudadanos.
En dicho acto también dirigió palabras el intendente municipal Carlos Selva, quien primeramente dejó sentado su compromiso de seguir apoyando esta Comisión por la Memoria, la cual se conformó a poco tiempo de asumir su gestion de gobierno. El intendente hizo un mea culpa en nombre de todos los ciudadanos, un mea culpa al referirse a legados pendientes que tiene el pueblo argentino por buscar la verdad y la justicia y reconocer, entre otras cosas, también los derecho que les caben a los combatientes de Malvinas. “Me sigo preguntando por qué no pudimos frenar esa barbarie con anterioridad y precisamente por ello, como intendente de mi ciudad, asumo el compromiso de recuperar ese tiempo perdido, poniendo a disposición de la Comisión Municipal por la Memoria, todo lo que sea necesario para llegar a la verdad y a la justicia, porque tendremos una deuda pendiente hasta que lleguemos a esa verdad y a esa justicia”.
Martín Caracoche, presidente de la Comisión por la Memoria, resaltó la presencia de los jóvenes presentes y anunció algunas de las actividades que se llevarán adelante este año y agradeció a quienes desde la cultura local, aportan su sabidurìa en cada acto que ellos emprenden. Asi presentó a Cristina Chillida, destacada actriz local, que relató un cuento en homenaje a todos los desaparecidos.
Se pidió un minuto de silencio por los detenidos, desaparecidos y asesinados por la Junta Militar, se los hizo presentes a través de la voz del pueblo y finalmente, junto al Flaco Frabasil y Gustavo Florella, integrantes del grupo Arde Roma, todos los presentes cantaron la canción Memoria, de León Gieco, culminando de esta manera el acto central.

Fuente: Prensa

golpe militarcarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
a 30 años del nefasto golpe militar de 1976como se vivio en mercedes el golpe del 76
Un encuentro mas que importante entre Florencio Randazzo y el intendente Carlos SelvaGRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube