MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

EL ULTIMO ADIOS A TITA MERELLO, UNA LEYENDA DEL CINE Y EL TEATRO ARGENTINO

La gran intérprete del espectáculo nacional falleció a los 98 años en la porteña Fundación Favaloro. Será sepultada hoy en el cementerio de La Chacarita, en el panteón de Sadaic. "Me está llegando la hora", fueron las últimas palabras de la actriz. .
26.12.2002 [+]

La popular actriz y cantante Tita Merello murió a los 98 años de un paro cardiorrespiratorio en la Fundación Favaloro, donde residía desde 1997.

“Me está llegando la hora”, fueron las últimas palabras de la famosa intérprete, poco antes de su fallecimiento el martes a las 12.40, según relataron los médicos que la asistieron desde el prestigioso centro de salud.

Dueña de un perfil inconfundible, con una voz 'arrabalera' que le valió un lugar destacado en el universo del tango, Tita, que jamás renegó de sus orígenes humildes, brilló en el cine y el teatro entre 1930 y 1970 y dejó su huella indeleble en la escena local.

Puede Interesarte:

Una cámara inundada dejó sin luz a parte de la ciudad: EDEN trabaja para normalizar el servicio

El Jefe del Instituto de Cardiología de la Fundación Favaloro, Eduardo Gabe, recordó que “Tita tuvo una pena muy grande después de la muerte del doctor (René) Favaloro”. Poco a poco fueron llegando a las puertas de esa sede, en Belgrano 1746 de Capital Federal, sus sobrinos, su amigo Julio Maharbiz, el compositor Ben Molar y otros artistas, además de personas que depositaron allí ofrendas florales.

La familia de la actriz pidió especialmente que el dinero no sea destinado a ese tipo de ofrendas sino derivado como donaciones a la Fundación Favaloro.

Asimismo, se determinó que no haya velatorio, sino una misa de cuerpo presente que se realizará hoy a las 9 en la Iglesia San Pedro Telmo, en Humberto Primo y Defensa. Desde allí, el cuerpo -que permanecerá hasta ese momento en la Fundación- será trasladado al Panteón de Sadaic en el Cementerio de la Chacarita.

El director general de la Fundación Favaloro, Eduardo Raimondi, manifestó que la actriz “cumplió un sueño de llegar a los 98 años sin estar enferma”. “Ella llegó a esta edad sin ninguna enfermedad. Estaba un poco deprimida, propio de la edad, pero estaba bien y no había ninguna causa que pudiese originar su fallecimiento salvo su edad”.

Tita pasó sus últimos momentos “acompañada por una señora” que

cumplía el rol de “una dama de compañía” y, según recordó

Raimondi, “cada vez que salía a tomar sol no había quién no se detenga a saludarla. Todos eran amigos de ella”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Una cámara inundada dejó sin luz a parte de la ciudad: EDEN trabaja para normalizar el servicio

De Viñales a los “nuevos libertarios”: un espejo político en el Concejo de Mercedes

Aguas negras, calles anegadas y vecinos ignorados: el drama de una cuadra en Mercedes

Tribunal de Mercedes condena a cinco años y medio de prisión a joven por robos y agresiones

Lo sorprendieron intentando robar una moto y fue detenido en pleno centro

Zubeldía impulsa un homenaje institucional y propone beneficios fiscales para estimular el alquiler en Mercedes

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Cuentas 2024: mucha plata, poca ejecución

Mercedes relanza su apuesta por la educación pública

Con el doble voto de Mariana San Martín, Ustarroz logró la aprobación de las cuentas 2024

Rendición de cuentas 2024: libertarios denunciaron falta de respuestas, opacidad en el gasto y tasas sin contraprestación

Mastellone Hnos. celebra el Día Mundial de la Leche

Zubeldía visitó Chivilcoy y se mostró interesado en replicar el modelo de gestión vecinalista de Britos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.