MercedesYA

memesteatro argentino

El superclásico en épocas de modernidad y de cuando el drama le gane a la gloria

Boca y River comenzarán a jugar mañana los dos partidos más importantes de sus historias, los más importantes que puedan protagonizar dos equipos argentinos, los más importantes de América y que llama la atención de todo el mundo. Después el drama y la gloria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El superclásico en épocas de modernidad y de cuando el drama le gane a la gloria

Por qué en plural todavía. Porque esta será la última final de la Copa Libertadores que se juegue de ida y vuelta, un partido en cada cancha. El año que viene será uno sólo y en cancha neutral, como lo hacen los europeos.

Por eso este encuentro es tan único, que hasta en este detalle se destaca. La última modalidad del formato, lo despiden nada más y nada menos que Boca y River; los equipos que nacieron en el barrio de la Boca; donde uno decidió quedarse y el otro trasladarse a una zona más coqueta. Por eso uno es bostero y el otro millonario y ambos dividen hoy al país.

Una final que deja al fútbol argentino en lo más alto del mundo, que lo jerarquizará más aún y que la juegan los dos más grandes. Porque finales entre equipos de un mismo país ya hubo dos, pero no fueron “clásicas” y si no se las busca en las estadísticas, pasaron desapercibidas, pero ésta, crean que nunca, por los siglos de los siglos, pasará inadvertida.

Y sobre todo en estos tiempos de modernidad; en estos tiempos que se encargarán como en un pase de teatro, que sea más trascendente el drama que la gloria. Uno observa y habla con los hinchas de River y de Boca y sufren el síndrome de la cargada. Sí, podrán decir que esto es desde siempre, pero precisamente en este clásico todo será potenciado.

Cuando no existían las redes sociales; pongámosle 1976, aquella final que con un zapatazo del Chapa Suñé ganó Boca; se podía usar el artilugio por ejemplo de que nos agarrara de golpe una descompostura o una gripe simulada y faltábamos al colegio o al trabajo, para que nuestros compañeros no nos vuelvan locos y se amortiguaba un poco el golpe.

Pasaban unos días y ya está; pero en estas épocas de modernidad, te carga hasta un hincha que se fue a vivir a Egipto, porque te cuelga un meme desde allá y te tenés que bancar millones, millones y millones de cargadas durante las 24 horas del día; porque si te carga un conocido la pasás, pero un desconocido es insoportable; entonces ya la cargada se te hará eterna, insoportable, asfixiante ; y el drama de la derrota será más largo que la gloria misma, que como viene la mano, parece que se disfrutará mucho menos.

Y porque además para los argentinos, incluídos todos los hinchas, pero en particular River y Boca; no existen los segundos puestos; no son valorados; aunque se haya llegado al final con el valor que ello tiene; ni siquiera es consuelo, se prefiere terminar quinto a perder una final. Llegar a una final es un gran logro; pero si no se gana no se valora todo lo hecho anteriormente.

Así empieza a jugarse este superclásico, este sábado 10 en la cancha de Boca, a las 17 hs, que hasta despertó la atención de la Asociación Argentina de Cardiología; al que lo han llamado la super final del mundo; todo una exageración, pero bueno, así somos los argentinos, que tras cartón, por si falta un condimento se juega en el Día de la Tradición. Algo más tradicional que un Boca y River se conoce?. Es todo o nada. Será más drama que gloria.

El superclásico en épocas de modernidad y de cuando el drama le gane a la gloria
memesteatro argentinoredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
La superfinal entre River y Boca se juega en la cancha del Real MadridPrimer paso para que el municipio avance por la obra de Avenida 2
Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2Nuevo libro sobre aves de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube