MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes adhiere al paro nacional en apoyo a Cristina Kirchner

En rechazo a la condena a seis años, convocan a una movilización el 18 de junio.
17.06.2025 [+]

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (STMM) confirmó su adhesión al paro y movilización convocado por la Federación nacional para el próximo miércoles 18 de junio, en repudio a la reciente condena de la Corte Suprema contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, el sindicato expresó su rechazo al fallo judicial y lo calificó como una “maniobra de persecución política disfrazada de justicia”. Para la entidad, el proceso que derivó en la sentencia no responde a la búsqueda de justicia sino a “disciplinar políticamente” a quien todavía mantiene peso electoral.

Puede Interesarte:

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

“Esto no es nuevo en la historia argentina. Ya lo hicieron con Perón. Cambian los nombres, pero el método es el mismo”, sostiene el texto publicado por el STMM, que además denuncia el accionar de “un sistema judicial podrido desde adentro, digitado por el poder real”.

Si bien el sindicato aclara que “no defiende la corrupción ni a quien robe”, insiste en que la condena es parte de un mensaje de disciplinamiento para quienes “tocan intereses poderosos”.

El paro y la movilización forman parte de una jornada nacional impulsada por sectores sindicales y políticos afines al kirchnerismo, que consideran que la sentencia busca proscribir a la ex mandataria.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Más Noticias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.