MercedesYA

tarjeta de debitobanco provincia

El segundo miércoles de descuentos con otra gran respuesta

El consumidor local dejó ver una vez más que la medida los favorece. Se trata de los clientes del Banco Provincia que compran con tarjetas emitidas por dicha entidad bancaria, a quienes repone el 50% del gasto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El segundo miércoles de descuentos con otra gran respuesta

Las sucursales a las que pudieron acceder en Mercedes, fueron Vea y La Anónima, quedando afuera otras cadenas que en esta segunda vuelta de los beneficios anunciados por la gobernadora, no entraron en el convenio.

Los descuentos del 50% en supermercados para compras con tarjetas del Banco Provincia tuvieron en la jornada del miércoles 25 su segunda jornada del mes con marcada presencia de clientes del Banco Provincia, que hicieron sus compras con las tarjetas Visa Crédito y Visa Débito.

Luego que la semana pasada el denominado “supermiércoles” registró largas colas en los supermercados adheridos y se caracterizó por las dudas y quejas de los usuarios respecto a los productos alcanzados por la promoción, en esta otra jornada participaron aquellos usuarios con tarjetas que no consumieron hasta $3000 y que en términos generales aprueba la medida y están de acuerdo que los termina favoreciendo. Al igual que el año pasado, el tope de reintegro es de $1.500.

El análisis inmediato de la medida suena un tanto contradictorio con los momentos inflacionarios que se viven, porque viendo tanta presencia de gente aguardando en las colas, se observa un movimiento comercial de otros tiempos de estabilidad, pero en realidad lo que aprovecha el consumidor es una oferta que lo ayuda a aliviar el bolsillo. Es decir que algo que habitualmente debería ocurrir, ocurre para poder paliar una situación difícil. “Cuando a los argentinos nos dan una posibilidad como esta, compramos, consumimos, movemos el mercado”, nos decía Hugo que esperaba la cola en Vea para pasar sus productos, a la vez que reflexionaba “mirá si esto sucediera cotidianamente, estaríamos mucho mejor”.

De algunos testimonios ocasionales que obtuvimos, pudimos observar algunas quejas en productos que la gente señaló como remarcados en pocas horas. “Esto debería ser observado por las autoridades, porque el beneficio entonces no es tal”, nos comentaba Norma, docente jubilada que remarcó que el primer miércoles (18 de julio), no había sido más notoria esta situación.

El común de los usuarios también se quedó un tanto desencantado con el precio de los productos de perfumería o de limpieza. Alejandra, por ejemplo al respecto nos comentaba que “vine esperando un beneficio en este sector de compras porque los precios se fueron por las nubes y quería aprovechar una buena compra dado que últimamente tenemos que adquirirlos de a poco”.

También podría interesarte
La Avenida 2 en riesgo por el recorte de VidalEl Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Otra sesión caliente del Concejo Deliberante

Una observación que hicimos en los changos, es que los consumidores cargaron en cantidad productos de primera necesidad, como leche, arroz, harina, azúcar y varios productos secos como el caso de fideos.

Otro testimonio de un ama de casa, Mabel, dio por hecho de que la medida es beneficiosa. “A mí me rinde, al menos con los dos días de ofertas me sirvió para administrar los productos de otra forma y cuando cierra mi tarjeta tengo el reintegro. Es cierto que hay productos que variaron su precio en poco días, pero al menos yo me las ingenio para hacer una buena compra y estoy conforme”.

Vale recordar que las personas que no están incluídas en estos supermiércoles, que son quienes no son clientes del Banco Provincia, pueden adherirse a la entidad bancaria, obteniendo una caja de ahorro y solicitando la tarjeta, para poder ser parte de la medida para hacerle frente a la inflación.

tarjeta de debitobanco provinciavuelta a la normalidad
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube