MercedesYA

estela de carlottoabuelas de plaza de mayo

EL RECUERDO DEL GOLPE, 29 AÑOS DESPUES

Organizaciones de derechos humanos marchan en todo el país. Distintas agrupaciones, entre ellas Abuelas e HIJOS, acompañaron a las Madres de Plaza de Mayo en la ronda a la Pirámide. Ahora van al Obelisco.

Por Radio Universo
EL RECUERDO DEL GOLPE, 29 AÑOS DESPUES

EN MARCHA. Las Madres y el escritor Bonasso, esta tarde. (Foto AP)

Los actos en repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que finalizarán con una gran marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo, comenzaron esta madrugada y seguirán hasta la noche. Por la tarde, en una de las ceremonias más emotivas de este 29º aniversario, las Madres de Plaza de Mayo realizaron su tradicional marcha alrededor de la Pirámide acompañadas por diferentes agrupaciones.

A las 3.30, a metros de la Casa Rosada, se inició una concentración convocada por la agrupación HIJOS. Fue a la misma hora en la que se anunció oficialmente el derrocamiento de Estela Martínez de Perón, hace 29 años. Hacia allí marcharon también, este mediodía, varias agrupaciones lideradas por militantes de Quebracho, que luego fueron al Ministerio de Justicia.

Estela de Carlotto, presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que el 24 de marzo “es una fecha terrible pero hay que recordarla” y convocó a la población a participar de las manifestaciones organizadas por los organismos de derechos humanos.

Carlotto se lamentó de que “todavía no sabemos dónde están los 30.000 desaparecidos. El 24 de marzo de 1976 hay que recordarlo todo los días, porque todo lo que pasa ahora, la pobreza, la desocupación, pasa desde el 24 de marzo de 1976 en donde se apropiaron de nuestros bienes”.

Hoy se exhibirá en distintas salas el documental “Nietos, Identidad y Memoria”, dirigido por Benjamín Avila y estrenado el año pasado, que se sumerge en la intimidad de los hijos de los desaparecidos y destaca la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo, que con su lucha han logrado recuperar a 79 nietos.

A las 15.30, las Madres de Plaza de Mayo comenzaron su marcha de todos los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo. Las acompañaban Abuelas, HIJOS y otras agrupaciones. Luego comenzaron a dirigirse al Obelisco, donde distribuirán 30 mil ejemplares del libro “Memoria fértil. La dictadura, la impunidad y la compleja trama de complicidades”.

Fuente: CLARIN digital

estela de carlottoabuelas de plaza de mayomadres de plaza de mayoahora 30casa rosadaperonismo
Seguinos en
También podría interesarte
Contra la impunidad y por justicia socialCARTA DE UNA MADRE DE UN COMPATRIOTA CAIDO
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro ArgentinoEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube