MercedesYA

cordoba

El recuerdo de Gary, el ángel que canta, a 19 años de su muerte

La movida tropical no lo olvida. Se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del popular cantante de cuarteto y baladas, que sigue siendo recordado por su público en toda la Argentina, que se ganó al público porteño y al latino.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El recuerdo de Gary, el ángel que canta, a 19 años de su muerte

Edgar Efraín Fuentes, su verdadero nombre, falleció un 9 de noviembre del año 2001. “El ángel que canta” tuvo una muerte sorpresiva y dejó un enorme dolor entre sus seguidores cuarteteros. Gary nació el 5 de febrero de 1962 en Amboy, donde cada año se realizan actividades musicales y otros eventos para recordarlo.

Otra región que marcó a fuego a Gary fue el este cordobés, ya que el artista popular pasó gran parte de su infancia y adolescencia en San Francisco.

Edgar Efraín Fuentes arribó a San Francisco cuando era un niño. Era el mayor de tres hermanos y con su familia llegaron a la ciudad por razones laborales de su padre. Primero fue al colegio Sarmiento y luego a la escuela San Martín, de dicha ciudad cordobesa.

Gary comenzó a cantar a los 17 años. Su apodo surge de su nombre “Edgarito”.

A los 18 años emigró a Córdoba capital, hasta que fue convocado por Manolito Canovas como integrante de Trulalá, uno de los grupos escuela del cuarteto cordobés junto con Chébere. Luego decidió avanzar en su carrera solista y fue un éxito.

Su voz se identifica con grandes éxitos de Trula-la, como “Mi libertad…no”, “Con la música en la sangre”, “Si no voy al baile me muero”, “En aquel rincón”, “La flauta de Bartolo”, “Sé que te quieres marchar”, “Elizabet” y “Te quiero tanto”.

Como solista, antes de terminar 1990, Gary ya había editado un disco para el sello BMG, titulado “Así como lo siento”. El tema promocional de este disco fue “Te burlaste”.

A comienzos de 1991, siguiendo el ritmo de las producciones discográficas de cuarteto, Gary saca a la venta su segundo álbum: “El alma que canta”. Su canción promocional “Detrás de la luna” fue otro éxito que Gary interpretó no solo en los bailes sino también en programas de TV a los que fue invitado. A fin de año grabó su tercer disco, y la canción que le daba nombre a este fue un suceso: “Ángel”.

Falleció el viernes 9 de noviembre del año 2001, a los 39 años de edad, quienes precisaron que se trató de una “muerte súbita”, seguramente como consecuencia de una grave afección de diabetes que desde hace un tiempo padecía el artista. Su trayectoria artística profesional abarcó 16 años. Durante ese período cosechó 11 discos de oro, 9 de platino y varios dobles platinos. Durante sus 10 años de cantante solista alcanzó la cifra de 11 millones de discos vendidos.

cordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Daniel Cardozo de Los Charros: “la gente que nos representa, está desaparecida en acción”Ricky Martin: llamativo silencio sobre la serie de Menudo
La radio argentina, pionera en el mundo, cumple sus primeros 100 añosLa tragedia del Colegio ECOS marcó la celebración del Día del Estudiante Solidario, que tendrá su recital por streaming
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube