MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El presidente le pidió la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli

Lo hizo a través de Santiago Cafiero. Quedó en la mira cuando falló el operativo de cobro de los jubilados y por la demora en los reemplazos en empresas con acciones del Estado. De todas maneras, seguirá siendo parte de la coalición del Frente de Todos.
30.04.2020 [+]

El Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, le solicitó la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli. Desde la Casa Rosada explicaron que “la decisión se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”. El Presidente anunciará el nombre de su reemplazante en las próximas horas.

Hoy el Presidente se comunicó telefónicamente con Cafiero y le dijo que convoque a Vanoli para pedirle la renuncia. El pedido se dio a conocer semanas después de que el pago del sueldo a jubilados y beneficiarios de planes sociales provocaran la salida a la calle de grupos de riesgo que durante días hicieron largas filas en los bancos.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Se le reprochó a Vanoli no haber armado un cronograma ordenado que evite el caos en medio de la cuarentena impuesta desde el 20 de marzo. El enojo no quedó ahí. En Olivos detallan que Vanoli demoró los reemplazos y designaciones de los representantes del Estado en las distintas empresas en las que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad tiene acciones.

El hasta ahora titular de la Anses durante la gestión de Fernández se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, En el Gobierno aclararon que el dirigente “seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos”.

El enojo presidencial por las filas de los bancos no fue solo con Vanoli. El Presidente le transmitió su molestia también al titular del Banco Central, Miguel Pesce. En el Gobierno acusaron al funcionario de ceder a las presiones del gremio bancario encabezado por Sergio Palazzo de mantener cerrados los bancos durante el aislamiento.

Después del primer día de caos que se generó con la reapertura de entidades bancarias, el Presidente le pidió a los intendentes que organicen las siguientes jornadas en las que se instalaron baños químicos, sillas y ambulancias. Además se repartió alcohol en gel, se fumigó y se vacunó contra la gripe.

Te puede servir en GuiaXpress

reajuste de jubilaciones
psiquiatría
traumatología

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.