MercedesYA

EL PERIODISTA FABIAN PEREZ HABLA SOBRE LO SUCEDIDO EN MULTICANAL LUJAN

Entrevista al reconocido periodista oriundo de Luján quien se refirió a lo sucedido en Multicanal Luján , hecho que lamentablemente terminó con su trabajo y el del grupo de empleados

Por Sergio Maineri

Esta es la charla:

-Contame cómo vivieron el conflicto.

-En noviembre más o menos, nos enteramos que Multicanal quería tercerizar la programación local a una empresa denominada Giga's. Surgió todo y teníamos que firmar un contrato, nos dieron un contrato para ver si firmábamos o no, si pasábamos a la empresa tercerizada. Después de un par de días de discusión todo se alargó, se proyectó, todo quedó en cero hasta el mes de marzo. Sabíamos que hasta ese mes nosotros teníamos la posibilidad de seguir trabajando para Multicanal y después nos íbamos a sentar a dialogar otra vez.

Te lo sintetizo: llegó el mes de marzo y llegó nuevamente la propuesta de Multica-nal de pasar a esta empresa Giga's. Estábamos todos convencidos que ninguno iba a pasar a esta empresa, volvió a insistir Multicanal para ver si firmábamos para los otros o no, estábamos todos firmes en que no íbamos a pasar. La segunda propuesta era el traslado de seis de los siete trabajadores a una base técnica que está ubicada en Catonas, partido de Moreno. Prácticamente estábamos todos convencidos que esa tampoco era nuestra solución al problema y de común acuerdo empezamos a hablar de una tercera opción, que era que nos abonen alguna indemnización.

Un jueves llegamos a trabajar y encontramos que no había ningún equipo, esta empresa Giga's se había llevado supuestamente todo a Moreno, nos encontramos sin nada, sin cámaras, sin auto, sin nada. Nosotros por supuesto ahí estábamos re preocupados porque no esperábamos el desenlace que de golpe nos lleven todos los equipos, a lo sumo pensábamos que un fin de semana entre sábado y domingo se llevarían todo, llegaríamos un lunes y no habría nada, pero no, fue de un día para el otro, en una noche, terminé de hacer el noticiero y cuando llegué al otro día a las 9 a trabajar no había nada, ni luz en los estudios.

-¿Esta empresa se lleva todo por orden de Multicanal porque los equipos no eran de ellos?

-Tengo entendido que serían de Multicanal los equipos, a lo mejor se los dieron en cesión, o se los han prestado o regalado, la verdad es que eso lo desconocemos. Así que nos encontramos sin nada. Ahí fue que nos empezamos a mover, empezamos a hablar con los medios, con los distintos referentes gremiales que nos llamaban a nosotros, a los vecinos que preguntaban, a los concejales que preguntaban por nosotros, por la situación puntualmente nuestra. En ese día se desencadena nuevamente la propuesta de pasar a Giga's, el pase a Catonas de 6 de los 7, uno quedaba en Luján porque era Delegado y la tercera propuesta que se empezó a tratar fueron las indemnizaciones.

También podría interesarte
SERIOS PROBLEMAS EN MULTICANAL LUJAN, LA EMPRESA RETIRO TODOS LOS EQUIPOSEL 80 % DE LOS DELITOS LOS COMETEN PERSONAS EN ESTADO DE DROGADICCIÓN
Los problemas de la noche según los jóvenesEN LUJAN EL MUNICIPIO NO RECOLECTARA LAS RAMAS DE LAS PODAS, SE VIENE PIQUETE VEGETAL ?

Después hubo presentaciones en el Ministerio de Trabajo, discusiones, ver abogados, en definitiva sintetizando todo se llegó a un arreglo más rápido de lo que suponíamos nosotros. No era lo que uno esperaba, no fueron dobles indemnizaciones, por lo menos en mi caso no, porque tengo que tener en cuenta el estatuto del periodista, pero se llegó a un acuerdo y me parece que de las tres era la más conveniente, tanto para la empresa como para nosotros.

Fuente: Gentileza de Patricia Rodriguez - Diario Presente

Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube