El “Pato” Di Palma se encontró con el triunfo en la última vuelta

En una de las carreras más emocionantes del año, el “pato” se mantuvo prendido entre los primeros durante toda la prueba y tras liderar una vueltas fue superado por Verna quien, con un ritmo arrollador, se escapó en la punta y todo indicaba que se llevaría su primer triunfo en el año.
Sin embargo, las sorpresas que tiene el TC le dieron una mano al principal referente de Torino, cuando el motor del Ford que maneja el “Tabo”, comenzó a perder rendimiento sobre el final de la prueba destruyendo la ilusión de quien peleaba por su primera victoria en el año para entrar en la lucha por el título. Este inconveniente fue aprovechado por el “Pato” quien además de dedicarle su triunfo al “Loco” Rubén Luis Di Palma, a días de conmemorarse el cuarto aniversario de su muerte, también le regaló el triunfo a su hijo que cumplió años esta semana.
Otro beneficiado por la innumerable cantidad de toques y abandonos fue Omar Martínez quien arribó segundo y se colocó en la punta del campeonato dejando atrás a Bessone quien no sumó en esta competencia.
El tercer lugar fue para Gullermo Ortelli, quien volvió a meterse en los primeros planos. Por su parte, los ganadores de las series no tuvieron suerte en la final. Traverso tuvo que cambiar el motor antes de la final y el lastre lo complicó tanto que terminó en los boxes luego de perder muchas posiciones. En tanto Juan Manuel Silva se despistó tras un toque con Marcos Di Palma, pero se recuperó y entro entre los diez primeros. El campeonato, después de 13 competencias disputadas, muestra nuevamente al entrerriano Omar Martínez al frente con 152.50 unidades, 2° Ernesto Bessone, que no sumó punto alguno, con 140, en 3° lugar se ubica Juan Manuel Silva con 136, en la 4ª posición esta Rafael Verna con 131.50 puntos, 5° Guillermo Ortelli con 130.
La próxima del TC será el 10 de octubre en 9 de Julio.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp