MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El municipio podrá hacer contrataciones directas hasta $ 100.000

El proyecto de ley por el cual las municipalidades pueden hacer contrataciones directas, ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, y espera su aprobación definitiva en la Cámara baja.
14.02.2005 [+]

Estas contrataciones pueden ser por un monto de hasta 100 mil pesos, por cada compra para adquisición de alimentos y medicamentos para programas sociales; esta medida tiene su anclaje en el artículo 151 de la Ley Orgánica Municipal, que autoriza dichas compras. Esta disposición tendrá carácter transitorio por el plazo de (90) días.
La iniciativa, aprobada en la última sesión del Cuerpo legislativo, fue presentada por la senadora justicialista Edda Acuña, y lleva la firma de su par de bancada Patricio García.
“La Ley Orgánica de Municipalidades dispone en su artículo 151 y concordantes, el procedimiento por el cual las comunas deben efectuar las contrataciones, y establece los montos máximos autorizados a fines de determinar la procedencia de la acción directa, el concurso de precios o licitaciones privadas o públicas”, fundamentó Acuña.
En la misma sintonía consideró que, “específicamente, a los efectos de la compra directa se fija este monto en 6.484 pesos, y es éste el mecanismo usualmente utilizado para la adquisición de bienes perecederos como alimentos y medicamentos, utilizados en programas sanitarios, sociales y de educación”.
“La utilización de los otros métodos fijados en la ley -consideró- implica un proceso más largo en tiempo para la satisfacción de necesidades inmediatas, plazos que ala luz de los actuales acontecimientos de índole económica nacional inciden en los precios a pagar”.
Por último, la legisladora peronista recalcó que “son también estos hechos los que indican que en la plaza comercial podría existir su falta, por lo que se considera que los municipios deben estar dotados de las facultades necesarias para afrontar con suficiencia la crisis actual asegurando la provisión de estos insumos básicos a la población”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Más Noticias

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.