El municipio creará un Banco de Semillas de Especies Nativas

¿Cuáles son las especies nativas? Jacarandá, Pezuña de vaca, Tipa, Tala son algunas de las que se pueden encontrar en nuestra ciudad. De esta manera, lo que se busca es poder revalorizar nuestra flora produciendo más plantas para Mercedes con el aporte de todos.
De esta manera, Darío Taramasco, director de espacios verdes contó que “el objetivo es poder tener un buen banco de semillas para poder potenciar el Vivero Municipal, algo que redunda en un beneficio para toda la comunidad, ya que lo que se produce en el Vivero es colocado en veredas, bulevares, espacios verdes de la ciudad, etc”.

Puede Interesarte:
Histórico fallo por arsénico en 9 de Julio: ¿Qué sucede con el agua que consumen los mercedinos?
En este sentido, Taramasco señaló “hay que separarlas por tipo de planta en una bolsita, paquete o en el envase que tengan, y debe tener escrito el nombre de la planta y la fecha de recolección. Pueden traerlas a la oficina en la Terminal de Colectivos, planta baja, de 08:00 a 14:00 horas” indicó.
Estas son algunas de las recomendaciones brindadas por la Dirección de Espacios Verdes:
Hay de diferentes formas y tamaños, legumbres cerradas de color marrón o frutos carnosos bien maduros

Puede Interesarte:
Sofía Marino: “Recuperemos la esperanza de nuestros compatriotas”
1- Juntamos los frutos de la planta o del suelo, bajo la planta. Deben estar cerrados, con las semillas dentro
TIP: Nos podemos ayudar con un palo con una botella con el pico al revés y un hueco arriba.
2- Preparamos unas bolsas o paquetes para separarlas por especie. Cuantas más juntemos, mejor
3- A cada bolsa o paquete le debemos escribir: Nombre de la especie / Fecha de recolección / Lugar de recolección
4- Apenas las tenemos, las acercamos a la oficina de Espacios Verdes, o al Vivero municipal. ¡Si son frutos carnosos no dejemos pasar más de 2 días!

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp