MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Municipio continúa con los controles para que se respeten los precios máximos

Sobre el cierre de semana, la Municipalidad de Mercedes continuó con la tarea de hacer respetar los precios máximos tal como lo anunciara el gobierno Nacional, los cuales deben retrotraerse al 6 de marzo pasado. En supermercados, minimercados y almacenes los valores estaban disparados, pero los controles buscan estabilizarlos.
29.03.2020 [+]
El precio en el azúcar fueron los más denunciados.

Desde el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la semana pasada muchos comercios de venta de alimentos (supermercados, minimercados, mercados y almacenes); habían elevado sus precios en góndola de manera considerable y no respetaban los valores máximos que podían cobrarse en una gran cantidad de productos que pasaron a formar parte del listado de esos precios.

El decreto presidencial habla claramente que los precios debían retrotraerse al 6 de marzo pasado y muchos productos de primera necesidad se dispararon por las nubes, como el azúcar, las harinas y los fideos por ejemplo.

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

Ante esta situación, el Municipio junto con la AFIP y la Oficina Municipal de derecho al Consumidor, salieron a realizar los controles; pero sucedió que en algunos lugares hicieron poco caso a los controles, porque los precios no bajaron demasiado y se siguieron incumpliendo los precios máximos.

Pero la comuna mantiene una fuerte decisión de normalizar los precios. No sólo hacen cambiar el precio en la góndola, sino que se verifica que cuando pasen el producto por el scaner de la caja registradora, salga el precio de góndola modificado, tal como sucedió el pasado viernes. Es un trabajo de hormiga, por eso los consumidores deben ayudar también con las denuncias de abusos en precios.

Los controles continuarán esta semana que inicia en diferentes comercios de la ciudad y además, prestándose atención a las estadísticas de denuncias que se vayan recibiendo por parte de los vecinos, que tienen una App dónde hacerlo y además muchos ya cuentan con el listado impreso de los precios máximos. Las lineas de denuncias locales, se realizan en el 147 que pasa el informe a la OMIC.

No sólo se cambian los precios de los productos, sino que deben pasarse por la casa para verificarlo.

Te puede servir en GuiaXpress

supermercados en mercedes
almacenes de barrio
almacenes

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.