MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Municipio acelera los tiempos administrativos con el llamado a licitación de la Avenida 2

Pese a que la consulta a los vecinos sigue su curso, fue publicado el decreto que avala el llamado a licitación para la pavimentación de la avenida con plazo de compra de pliegos que va desde el 10 de octubre al 2 de noviembre. Matías Dematei aclaró por qué se publicó al otro día de anunciada la encuesta.
15.10.2018 [+]

Llamó la atención que el anuncio de la consulta que lleva adelante el Municipio con los vecinos fuera anunciada el pasado 9 de octubre y que el llamado a licitación de la pavimentación de la avenida 2 fuera con fecha 10, 24 horas más tarde, y aún con la consulta en curso.

Las primeras conjeturas indicaban que con suma velocidad se habían recabado los datos que arrojaron las urnas, pero llamaba igualmente la atención que no se dieran a conocer los resultados de la encuesta, que supuestamente debía haber dado positiva, y por eso se hizo público el llamado a licitación. Y la pregunta que surgió fue ¿un solo día recorrieron los espacios públicos las urnas? El lapso entre un evento y el otro era demasiado breve.

Puede Interesarte:

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Consultamos al Jefe de Gabinete Municipal, Matías Dematei, buscando una aclaración a lo sucedido, quien confirmó que el llamado a licitación tiene fecha 10 de octubre por una cuestión de ganar tiempos administrativos reafirmando lo que había señalado el intendente en la conferencia, que los pasos en este sentido suelen demorar bastante.

El funcionario también manifestó a nuestro medio, que la encuesta con la gente sigue su curso y que las urnas estarán a disposición de la gente en la semana, en los lugares dispuestos.

Dematei reconoció que a lo mejor no se había sido lo suficientemente claro en la explicación de anticipar los tiempos administrativos que abarcan, entre otras cosas, la publicación de la licitación antes de conocerse la opinión de la gente.

También aclaró que el presupuesto que tiene la licitación no estaba contemplado en el presupuesto nacional de este año ni en el del año que viene, manifestando por último que también debe aguardarse una respuesta a la carta documento que el Municipio envió a Nación, reclamándole que se haga cargo de la Avenida 2.

Te puede servir en GuiaXpress

municipio
donde comprar salame en mercedes
oncología

Seguinos y no te pierdas de nada

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.