MercedesYA

avenida 2matias dematei

El Municipio acelera los tiempos administrativos con el llamado a licitación de la Avenida 2

Pese a que la consulta a los vecinos sigue su curso, fue publicado el decreto que avala el llamado a licitación para la pavimentación de la avenida con plazo de compra de pliegos que va desde el 10 de octubre al 2 de noviembre. Matías Dematei aclaró por qué se publicó al otro día de anunciada la encuesta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Municipio acelera los tiempos administrativos con el llamado a licitación de la Avenida 2

Llamó la atención que el anuncio de la consulta que lleva adelante el Municipio con los vecinos fuera anunciada el pasado 9 de octubre y que el llamado a licitación de la pavimentación de la avenida 2 fuera con fecha 10, 24 horas más tarde, y aún con la consulta en curso.

Las primeras conjeturas indicaban que con suma velocidad se habían recabado los datos que arrojaron las urnas, pero llamaba igualmente la atención que no se dieran a conocer los resultados de la encuesta, que supuestamente debía haber dado positiva, y por eso se hizo público el llamado a licitación. Y la pregunta que surgió fue ¿un solo día recorrieron los espacios públicos las urnas? El lapso entre un evento y el otro era demasiado breve.

Consultamos al Jefe de Gabinete Municipal, Matías Dematei, buscando una aclaración a lo sucedido, quien confirmó que el llamado a licitación tiene fecha 10 de octubre por una cuestión de ganar tiempos administrativos reafirmando lo que había señalado el intendente en la conferencia, que los pasos en este sentido suelen demorar bastante.

El funcionario también manifestó a nuestro medio, que la encuesta con la gente sigue su curso y que las urnas estarán a disposición de la gente en la semana, en los lugares dispuestos.

Dematei reconoció que a lo mejor no se había sido lo suficientemente claro en la explicación de anticipar los tiempos administrativos que abarcan, entre otras cosas, la publicación de la licitación antes de conocerse la opinión de la gente.

También podría interesarte
Primer paso para que el municipio avance por la obra de Avenida 2Si los vecinos lo aprueban el Municipio se hará cargo de la Avenida 2
Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2Tras una encuesta realizada con los vecinos el municipio se hará cargo de la Avenida 2

También aclaró que el presupuesto que tiene la licitación no estaba contemplado en el presupuesto nacional de este año ni en el del año que viene, manifestando por último que también debe aguardarse una respuesta a la carta documento que el Municipio envió a Nación, reclamándole que se haga cargo de la Avenida 2.

El Municipio acelera los tiempos administrativos con el llamado a licitación de la Avenida 2
avenida 2matias demateiencuestajefe de gabinete
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube