MercedesYA

concejo deliberante

El monumento de la ciudad que obstaculiza a los conductores y genera accidentes: echale la culpa a Cané

Es el que recuerda a Luis Cané y se encuentra sobre la avenida 16 y calle 25. En el año 2013 se pidió que fuera removido del lugar. Más tarde se aprobó la Ordenanza del año 2018 a través de la cual el Ejecutivo debe determinar su traslado. Cambiemos pide que el Ejecutivo de cumplimiento a la misma.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El monumento de la ciudad que obstaculiza a los conductores y genera accidentes: echale la culpa a Cané

Monumento a Luis Cané sobre Avenida 16 y 25.

En noviembre de 2013 en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal José Cestari del MIC presentaba un proyecto en lo que hace al traslado del monumento a Cané, pidiendo el desarchivo del Expediente 4513 y la constitución en Comisión del Cuerpo Deliberativo para el tratamiento del mismo, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se generan en la esquina de Avenida 16 y calle 25 donde está ubicado.

De esta manera, mediante un proyecto de resolución el Legislativo se dirigía al Ejecutivo para que se revea la ubicación del Monumento a Luis Cané, de acuerdo a la Ordenanza 5424/02 y su modificatoria 6262/06, para no obstaculizar la visibilidad de los conductores de vehículos que transitan por calle 25 y al cruzar la Avenida 16 traten de ver a los que circulan en sentido este – oeste.

En el año 2018 se aprobó la Ordenanza 8039 la que disponía el traslado de dicho monumento, y como ya ha pasado bastante tiempo de estos pedidos, el bloque de concejales de Cambiemos ha presentado un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo haga cumplimiento efectivo de la misma.

Entre los argumentos, entienden que la misma no ha sido cumplimentada, que a la fecha siguen ocurriendo accidentes por la falta de visibilidad, que el cumplimiento sea pronto, porque pasó mucho tiempo desde su aprobación y promulgación.

Hace apenas algunas horas, en dicha esquina volvió a suceder un choque entre dos automóviles y uno de los argumentos de uno de los conductores, precisamente fue que el monumento de Cané le obstaculizó la visión. por lo tanto, el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente proceda a dar cumplimiento en todos sus términos a la ORDENANZA 8039/2018.

concejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Pacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”Buscan a través de un proyecto recuperar la fuente de agua de la Plaza Belgrano
Como en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José DaríoLos fondos de coparticipación son “fondos propios” de los Municipios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube