El Ministerio de Salud no renovará 1400 contratos
Este miércoles, el ministerio de salud informó que no se renovarán 1400 contratos como parte de un plan de reestructuración enfocado en redirigir recursos y ajustar políticas sanitarias. Según el comunicado oficial, la decisión responde a la detección de irregularidades en contrataciones realizadas en gestiones anteriores y a la existencia de cargos con funciones duplicadas.
La medida se suma al recorte del 30% en cargos políticos implementado a principios de este año. Desde la cartera encabezada por Mario Lugones aseguran que estas acciones no afectarán el funcionamiento ni de los hospitales nacionales ni de los organismos descentralizados bajo su órbita.
Puede Interesarte:
“Al que no le entre la pelopincho y la parrilla se puede poner en la calle”
El ministerio destacó que el objetivo principal de estas decisiones es “optimizar los recursos humanos disponibles y garantizar una gestión transparente”. Aunque algunos sectores han manifestado inquietudes por el impacto que podría tener esta reducción de personal en las prestaciones sanitarias, desde el gobierno insisten en que la operatividad del sistema está garantizada.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp