MercedesYA

fiesta del comercio mercedinofiestas patronales

El lunes tendremos un raro feriado local

Se celebra el Día de la Virgen de la Merced. Parte de la administración pública no trabajará y tampoco el Banco Provincia que no abrirá sus puertas hasta el miércoles, pero no abarca a las escuelas. También festejan los empleados de comercio. Sumado al paro, mini finde largo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El lunes tendremos un raro feriado local

Este lunes 24 de septiembre Mercedes vivirá un feriado parcial por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de nuestra ciudad. Hasta no hace mucho tiempo, existían dos feriados administrativos. Uno el 25 de junio (se recuerda los orígenes de Mercedes) y el otro 24 de septiembre por las fiestas patronales, pero por decisión del gobierno provincial hubo que optar por uno sólo y así se comunicó que el día no laborable sería el 24 de septiembre.

Lo que causó sorpresa en el texto del decreto emanado por la gobernadora María Eugenia Vidal fue un anexo donde exceptúa del feriado a las escuelas públicas.

De esta forma no trabajarán los empleados dependientes del estado provincial y municipal y el Banco de la Provincia. Pero se da una situación particular con el comercio. Habitualmente estos feriados son optativos para el sector, pero se estará festejando el Día del Empleado de Comercio, donde los empleados tendrán su día feriado, que se viene respetando hace poco tiempo.

La bancaria por otro lado ha confirmado su adhesión al paro nacional del martes, así que los clientes del Banco de la Provincia estarán sin servicios hasta el día miércoles.

Es raro que los festejos de pueblo se hayan acotado de esta forma, por la autonomía e idiosincrasia que suelen tener.

Así las cosas, entre feriado, festejos y paro, se viene un mini feriado largo para la city local, que arrancó con el súper viernes y se extiende hasta el miércoles.

fiesta del comercio mercedinofiestas patronalesbanco provinciamaria eugenia vidalbanco nacionempleados municipalesservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Gran expectativa por el “Festival de Cerveceros Mercedinos”Con cierre de la Bersuit Vergarabat vuelve el Mercedes Rock
La ciudad se prepara para un nuevo Mercedes Rock con 20 bandas y 2 jornadas a plenoEntregan cascos a trabajadores municipales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X