MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EL LUNES COMIENZAN LOS CORTES DE LUZ Y EL PRESIDENTE KIRCHNE CRITICA A EMPRESAS

El presidente Néstor Kirchner cuestionó en un mensaje televisado a las empresas productoras de gas por la falta de inversión y advirtió que va “a tomar las medidas necesarias" para asegurar el suministro.
26.03.2004 [+]

La advertencia fue formulada por el mandatario luego de que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmara que a partir del lunes comenzarán los cortes de luz en el país.

El presidente Néstor Kirchner advirtió que desde “el gobierno nacional vamos a tomar las medidas necesarias” para asegurar el suministro de gas.

Además, el mandatario enfatizó: “Nos viven apurando diciendo que no va a haber energía, las productoras de gas no invierten pero hoy van a tener que invertir y como gobierno nacional vamos a tomar las medidas necesarias”.

Es curioso y contradictorio que las tarifas suban justo cuando comenzarán los cortes de luz, pero así será. El incremento en el precio es inminente así como los cortes del suministro de luz, que según confirmó el ministro de Economía, Roberto Lavagna, empezarán el lunes de la semana que viene.

En el programa de Mirtha Legrand, Lavagna admitió hoy que se advierten “subas estacionales” en algunos precios al consumidor, aunque descartó que se trate de un regreso de la inflación.

Además, el funcionario destacó que la crisis energética es consecuencia de la decisión judicial que suspendió los aumentos de tarifas previstos en 2002, lo que motivó una falta de inversión en el sector.

Mientras que se agudiza el conflicto entre las empresas de servicios públicos privatizadas y el gobierno, Kirchner tiene la cabeza puesta en el Congreso Nacional Justicialista previsto para mañana en la Ciudad de Buenos Aires, ya que ayer, en el 28º aniversario del comienzo del Proceso de Reorganización Nacional, varios gobernadores le dieron la espalda. (Agencia NOVA)

Te puede servir en GuiaXpress

gasista matriculado
gasista
gas

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.