MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El jefe comunal participó del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

El intendente municipal, Juan Ustarroz, participó junto a otros mandatarios comunales y funcionarios nacionales, vía teleconferencia, del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano que buscará generar tierras y fuentes de trabajo para una Argentina Federal.
07.08.2020 [+]

En el encuentro se contó con la presencia del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que presentaron el Plan Nacional de Suelo Urbano, en la Sala Norte de Casa de Gobierno.

Cafiero afirmó que “siendo la Argentina el octavo país del mundo en cuanto a territorio, tener una política de suelo era una deuda pendiente”, al tiempo que destacó la importancia de que el gobierno lance esta iniciativa “en un momento donde la pandemia azota y en el cual seguimos pensando en que no queden postergadas las prioridades que se habían marcado el 10 de diciembre, sino que vuelvan a la agenda pública de la reactivación y la recuperación que estamos todos esperando”.

Puede Interesarte:

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Por su parte el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, señaló que “este programa de hábitat de suelos integrados con vivienda y empleo es también poder cumplir con el deseo de nuestro Presidente de que cada argentino y argentina pueda vivir y desarrollarse en donde nació o elija vivir”.

La ministra Bielsa explicó que “el objetivo es que el gobierno nacional implemente una política de Estado para la generación de suelo urbano y periurbano, pensando en una Argentina nueva, que es un tema que venimos trabajando con todo el gabinete”.

Y detalló que “la prioridad es articular entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, con los municipios, con organizaciones de la comunidad y sociales, con actores privados, para llevar adelante políticas de suelo y de vivienda, para la construcción de una Argentina plural y federal”.

El plan, que apunta al trabajo conjunto con gobiernos provinciales y municipales, establece cuatro líneas de acción sobre las que articulará fuertemente: el Programa Nacional de Producción de Suelo; el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica; la conformación de la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y la creación del Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Puede Interesarte:

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

En concordancia con las políticas públicas que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández, la generación de un territorio integrado y sostenible, que permita mejorar las condiciones de acceso a un suelo urbano asequible y de buena calidad, producido o promovido por el Estado, resulta fundamental como base sobre la cual generar soluciones habitacionales y contribuir al arraigo de la población.

Los beneficios directos de esta nueva iniciativa incluyen: la ampliación del acceso al suelo urbano para familias de todo el país; la mejora en las políticas de hábitat con la generación de suelo para la construcción de viviendas de manera anticipada a las necesidades y la complementación con el Procrear, generando suelo para viviendas, desarrollos urbanísticos y habitacionales. Además, impulsa acuerdos entre el Estado y propietarios del suelo para el desarrollo de convenios urbanísticos y promueve el arraigo en cada localidad del país.

El intendente Ustarroz tuvo palabras elogiosas hacia la medida y destacó la política de Estado que se viene efectuando desde el ministerio de Bielsa y el gobierno nacional a cargo del presidente Fernández, pensando en una Argentina federal, inclusiva y con la posibilidad de cumplir los sueños de nuestros habitantes.

Vale recordar que a principio de año la ministra Bielsa visitó Mercedes, recorrió terrenos del Plan Mi Terreno y una de las construcciones finalizadas de Mi Casa siendo un programa que continúa en la actualidad

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
traslados a capital federal
tiro deportivo

Seguinos y no te pierdas de nada

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.