El Intendente distinguio a los efectivos policiales que hallaron al niño perdido

Finalmente la historia terminó feliz.
Axel Bai, el niño de tres años al que la Policía Bonaerense buscaba intensamente el miércoles por la noche, desaparecido de su casa de campo cercana al Almacén Racchi, apareció sano y salvo cerca de las 22:45 del mismo día.
Axel desapareció de su casa cerca de las 18:00 horas y sus padres comenzaron a desesperarse al no poder hallarlo cerca de las adyacencias de su domicilio, por lo tanto decidieron dar aviso a la Policía Bonaerense, que de inmediato desplegó un operativo policial con sus efectivos, personal del GPU y la colaboración del cuerpo de Bomberos Voluntarios, al mando de los comisarios Daniel Rago y Julio López, a quienes también se sumaron el Defensor de la Seguridad, integrantes del Foro y el intendente municipal, Carlos Selva, quien ante la incertidumbre por saber el paradero de Axel y al ver que éste no aparecía, decidió junto al titular de la Departamental Mercedes, solicitar un helicóptero a la jefatura policial de la Provincia, que llegó cuando ya había caído la noche.
Ayer por la tarde, en el despacho del jefe comunal, tuvo lugar entonces un sencillo pero merecido acto al reconocimiento, sacrificio, valor e intuición, que tuvieron los dos efectivos policiales que lograron encontrar a Axel.
Fue el propio intendente quien relató paso a paso cómo se sucedieron los hechos y quien destacó “el olfato” que tuvieron los dos policías (Díaz y Ozcoide), de buscar en una zona donde hasta horas de la noche, no se había rastrillado, ni siquiera observado por el helicóptero.
Caminaron por un campo arado más de mil metros y observaron al pequeño, que al verlos se despertó e intentó huir del lugar asustado. Axel estaba dormido y a su alrededor estaban los tres perros que viven en su casa custodiándolo. Ellos también habían emprendido la travesía con el pequeño. Según su mamá, seguramente se cansó de caminar, se sentó en ese lugar y se quedó dormido. Lo cierto es que el niño, apareció sano y salvo y tendrá sin dudas una gran historia que contar cuando sea grande, donde se desplegó sobre él un gran operativo de búsqueda y esto es un hecho que hay que destacar por la labor realizada por los efectivos policiales y de los bomberos.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
Distinción
Fue el intendente Carlos Selva, quien en su despacho, distinguió ayer a la tarde a los efectivos que encontraron al pequeño, entregándoles de manera simbólica un banderín con el escudo de la ciudad, como reconocimiento a su intuición, valor y amor a su trabajo, porque el Comisario López destacó que ellos ya habían terminado su horario de trabajo y sin embargo decidieron participar del operativo.
También estuvo presente la mamá del niño, quien no tenía palabras de agradecimiento hacia todos quienes estuvieron presentes en la búsqueda de su hijo.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp