MercedesYA

hugo moyanomauricio macri

El gremio de Camioneros bloquea depósitos de Mercado Libre

Este jueves, el gremio de Camioneros procedió a bloquear siete centros de logística de la empresa Mercado Libre e impide de esta forma el envío de productos de comercio electrónico.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El gremio de Camioneros bloquea depósitos de Mercado Libre

El sindicato reclama la afiliación de los empleados de ese sector, que están encuadrados bajo un convenio colectivo especial de carga y descarga.

Este conflicto comenzó en 2019 con el gobierno de Mauricio Macri, cuando se aprobó un convenio especial para los trabajadores de ese sector de Mercado Libre, que fue denunciado por el sindicato que lidera Hugo Moyano como “abuso de autoridad”.

Camioneros reclama que unos 900 trabajadores de seis centros de logística de Mercado Libre seanencuadrados en el gremio de carga y descarga y pasen a su órbita.

Mercado Libre liberó un comunicado diciendo: “La distribución de productos desde esos centros se encuentra totalmente interrumpida, afectando el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia”.

Según se supo este jueves, además, empleados de Camioneros bloquearon la distribución de garrafas de la empresa Extragas, que vende principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según Antonio Corral, directivo de la empresa, “esto puede traer desabastecimiento de garrafas en el Gran Buenos Aires”.

hugo moyanomauricio macriamba
Seguinos en
También podría interesarte
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesLas quejas más frecuentes de los consumidores virtuales en tiempos de pandemia
¿Cómo es el plan federal pospandemia de 60 medidas que lanzará el Gobierno?Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y Archivo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube